El nuevo y absurdo criterio de Netflix para decidir si renueva algo: esto es lo que debes hacer si quieres ayudar a que tu serie favorita no sea cancelada

El nuevo y absurdo criterio de Netflix para decidir si renueva algo: esto es lo que debes hacer si quieres ayudar a que tu serie favorita no sea cancelada
34 comentarios

En Netflix nunca han sido demasiado transparentes a la hora de dar a conocer los motivos por los que renuevan o cancelan una serie. Sí sabemos que todo se reduce finalmente a que sea considerada o no una buena inversión y ahora acaba de salir a la luz un nuevo y ridículo criterio para determinar el futuro de sus series.

La importancia del Me Encanta

La información aparece recogida en un artículo de The Wall Street Journal sobre qué está haciendo Netflix para evitar la caída tanto de visitas de sus usuarios como del número de suscriptores y se resume en que la opción que da la plataforma de decir si algo te ha gustado o no es importante. O al menos lo es el cambio reciente de poder decir que algo te encanta.

En la ficha de cada una de series, películas o documentales os aparece a la derecha del botón de reproducir una imagen con un pulgar hacia arriba. Si llevas tu cursor sobre ella, aparecen tres opciones, "No es para mí", "Me gusta" y "¡Me encanta!". Fue este mismo año cuando Netflix incluyó la opción "¡Me encanta!" y la clave de todo la tenemos ahí.

Por lo visto, Netflix valora muy positivamente aquellos títulos que reciben una cantidad significativamente mayor de "¡Me encanta!", lo que les proporciona un bonus a la hora de determinar si una serie es una buena inversión. Obviamente, solamente con eso no vas a salvar a una de tus series favoritas, pero sí vas a jugar a su favor en caso de duda. Eso siempre y cuando ahora no se ponga todo el mundo a hacer lo mismo.

Se da la particularidad de que 'Heartstopper' fue una serie con unas audiencias bastante bajas para las exigencias habituales de Netflix, pero su lanzamiento básicamente coincidió con la aparición de los "¡Me encanta!" en la plataforma, así que no sería de extrañar que fuese la primera serie que se viene muy beneficiada por ello.

Otras formas de evitar la cancelación

Otros aspectos que ha ido quedando claro que Netflix tiene en cuenta para renovar o no una serie y que podéis tener en cuenta son acabar de ver una temporada lo más rápido posible, que es lo que pidió Neil Gaiman con 'Sandman' y el número de horas reproducidas, por lo que hay quien ha llegado a recomendar tener la serie en bucle de fondo porque eso suma. Un poco triste tener que recurrir a estas soluciones, pero se ve que es lo que hay.

Temas
Inicio