Netflix da el primer paso para el fin de las cuentas compartidas con una función que hará el proceso de mudanza por ti

Netflix da el primer paso para el fin de las cuentas compartidas con una función que hará el proceso de mudanza por ti
9 comentarios

Ya sabíamos desde hace varios meses que Netflix estaba camino de traicionar una de sus máximas con las que irrumpió en el mercado: compartir cuentas. Si en su momento llegó hasta a promoverlo, cada vez estamos más cerca del momento del dejar de poder hacerlo. Y acaban de estrenar una funcionalidad que va por ese camino.

Y es que, ante este futuro inevitable, desde Netflix han inaugurado una funcionalidad llamada "Transferir perfil" que sirve, como podéis imaginar, para que la mudanza desde tu perfil hasta tu próxima cuenta propia de usuario sea lo más indolora posible.

Cómo funciona Transferir perfiles

Esta función nos permitirá transferir la información del perfil de la cuenta, incluyendo nuestra lista, las series y películas que hemos visto, lo pendiente y todo para asegurar fluidez durante el cambio de cuenta y no perdernos las joyas de este año en cine y televisión.

Para poder hacerlo tendremos que recibir primero un correo electrónico avisando de que la función esté disponible para nosotros. Luego, vamos a Netflix, colocamos el ratón en nuestro avatar y elegimos la opción "Transferir perfil" en el desplegable.

El siguiente paso es seleccionar el perfil a transferir y configurar nuestra nueva suscripción, introduciendo un correo electrónico y una contraseña nueva. A partir de ahí sigue las instrucciones para, al final, tengas ya tu cuenta nueva sin haber perdido los datos de tu perfil anterior.

Si bien es una característica que es bastante útil (es verdad que cambiar de cuenta no implica necesariamente dejar de compartir la cuenta nueva) la compañía no da puntada sin hilo y es una jugada estratégica en la reformulación del modelo de negocio de la plataforma.

Una remodelación que también pasa por un plan con anuncios que llegará el próximo mes de noviembre y con la posibilidad de que se "penalice" la compartición de cuentas tal como pasa en países de América latina.

Temas
Inicio