Netflix aumenta la presión para luchar contra las cuentas compartidas con nuevas restricciones en más países

Netflix aumenta la presión para luchar contra las cuentas compartidas con nuevas restricciones en más países
8 Comentarios

Hace meses que Netflix está trabajando duro para poner fin al chollo de compartir cuentas. Las primeras pruebas fueron un tanto desastrosas, pero eso no ha impedido que la plataforma haya decidido redoblar esfuerzos al ampliar su campo de prueba a más países.

Los nuevos cambios

Por ahora, España se libre, pero la cosa es diferente en América Latina. Hasta ahora, Netflix se había centrado en Chile, Costa Rica y Perú con la función "Agregar un miembro extra", mientras que ahora ha decidido probar su experimento en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana con la función "Agregar una casa", lo cual plataforma explica de la siguiente forma:

Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
Opción paga por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
Viajes incluidos: Podés ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
Nueva función para administrar casas: Pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.

En resumen, dentro de una misma casa se podrá seguir reproduciendo en cualquier dispositivo, incluso en varios televisores, pero si estamos compartiéndolo con otra persona fuera del mismo, no quedará otra que pagar un sobreprecio para añadir una casa adicional. Para haceros una idea del precio, el plan básico en Argentina cuesta 429 pesos (unos 3,28 euros) y añadir una casa adicional tiene un precio de 219 pesos (1,68 euros).

Netflix

Además, Netflix dará la opción de cambiar tu casa principal en su máximo de 3 ocasiones en 6 meses, lo cual parece pensado para esos viajes de vacaciones en los que queramos ver la plataforma en otro lugar. En cambio, si simplemente viajas demasiado, solamente "puedes ver Netflix en una TV fuera de tu hogar durante hasta 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año". Más te vale no viajar demasiado por trabajo al mismo sitio.

Bueno, si quieres verlo en tu ordenador, tablet o teléfono móvil no existirá esa limitación, así que me imagino que más de uno ya estará pensando si alguna solución en plan utilizar Chromecast para enviar el contenido de Netflix desde ahí a un televisor funcionará. Para detectar todo esto, desde Netflix comentan que "usamos información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta", así que habrá que ver si afecta a esto, pues puede que ya hayan pensado en eso de que hecha la ley, hecha la trampa.

Si estás buscando algo para ver en Netflix, os recomendamos echar un ojo a nuestras listas de las mejores series de la plataforma en 2022 o las mejores películas que ha estrenado a lo largo de este año.
Temas
Inicio