Compartir
Publicidad

Anunciar la promo de tu próximo estreno, última tendencia en España

Anunciar la promo de tu próximo estreno, última tendencia en España
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es novedoso que un grupo de comunicación se aproveche de su conglomerado de canales para promocionar su nuevo producto de cara a que lo vean cuantas más personas sea posible. La estrategia de la promoción multicanal, esa en la que un tráiler se emite en todos los canales del grupo para conseguir un gran impacto, se ha establecido con fuerza con la fusión de las principales cadenas privadas de nuestro país, por lo que suele ser habitual que nos encontremos con un evento de estas características durante los días previos al estreno de un nuevo producto televisivo.

Sin ir más lejos, esta noche estaremos ante uno nuevo, ya que Mediaset ha decidido emitir en todos sus canales un avance de 'Avatar', la película de James Cameron que podremos ver durante el prime time del martes y miércoles en Telecinco. Pero antes, esta noche a las 00:20 Mediaset ha programado el preestreno de la película, una estrategia que hace que 'Avatar' se sume a todos aquellos productos televisivos que han contado con la singular característica de tener un anuncio del anuncio de su estreno, una opción que actualmente se está vendiendo como todo un evento televisivo.

Si miramos la vista atrás recientemente vemos como series como 'Niños robados', 'El tiempo entre costuras', 'Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.' o '¡Llama a la comadrona!' se han sometido a esta peculiar estrategia, y han contado con la emisión de un avance en todos los canales de su mismo grupo de comunicación. La diferencia entre estas ocasiones y las anteriores es que quizá se esté poniendo más empeño en cuidar estas promociones, que se anuncian a bombo y platillo y obtienen el trato de grandes emisiones a tener en cuenta.

Con la programación de los avances de 'Niños robados' y 'El tiempo entre costuras' vimos cómo las cadenas se vanagloriaban del gran seguimiento que estos tráilers habían conseguido (4,2 millones de espectadores para la primera y 5,6 millones para la segunda). Tanto Mediaset como Atresmedia lo vendieron como un éxito rotundo y lo cierto es que el seguimiento que posteriormente han tenido estas ficciones ha estado muy cerca de lo que consiguieron sus avances. Casualidad o no sorprende la importancia que han obtenido los preestrenos en nuestra televisión, pese a que a veces muestren más de la historia de lo que nos gustaría ver.

Hay ocasiones en las que la cadena en cuestión no se ha conformado con un preestreno normal y ha recurrido a una de sus estrellas mediáticas para promocionar la ficción de turno. Es lo que pasó con el avance de la segunda temporada de '¡Llama a la comadrona!', que contó con la narración de Ana Rosa Quintana y fue emitido en el prime time del miércoles pese a que el destino de sus capítulos era la sobremesa del sábado. Se ve que en cuestión de intentar ganar espectadores no hay problemas en poner toda la carne en el asador, sobre todo a la hora de captar audiencia de cualquier perfil.

Así se explica el preestreno multicanal de 'Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.', una ficción que ha recaído en Cuatro y que cuenta ya de partida con un perfil de público muy concreto. Pero esto no fue inconveniente para que Mediaset pusiera en marcha la maquinaria del preestreno multicanal, buscando seducir a los espectadores que se sintieran atraídos por esta ficción y que en el momento del preestreno estuvieran desperdigados en cualquiera de sus canales temáticos, aunque fueran tan dispares con el perfil de espectadores de la serie, como era el caso de Divinity.

Hay ocasiones, como también ocurrió con 'Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.' en las que se aprovecha la emisión del preestreno para dar a conocer la fecha de estreno, una información privilegiada que se utiliza para que estos eventos causen aún más impacto televisivo y tengan mayor repercusión en las redes sociales. La cuestión es conseguir dar que hablar antes de la llegada del producto e intentar levantar la curiosidad en torno al inminente estreno, para el que se busca audiencia hasta debajo de las piedras si es necesario.

En ¡Vaya tele! | Mediaset promociona 'La Voz' en todos su canales, ¿es una decisión correcta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio