Compartir
Publicidad

'Buscando el norte', buscando un porvenir

'Buscando el norte', buscando un porvenir
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Puede contener spoilers

'Buscando el norte' es la nueva comedia que Antena 3 ha programado en la noche de los miércoles. Se trata de una producción de Aparte Producciones que, de momento, se ha estrenado con muy buen pie. Con su emisión de ayer, la de su segundo capítulo, subió hasta el 20,7% del share, una cifra que le dio el liderazgo de la noche frente al programa de entrevistas de Bertín Osborne de TVE y la pelicula que emitía Telecinco.

Como sabéis, la serie es la adaptación de la película 'Perdiendo el norte' y nos trae un tema muy de actualidad: si hace sesenta años los españoles viajaban a otros países de Europa en busca de un porvenir, ahora se vuelve a repetir la situación, pues todos conocemos casos de personas que han emigrado de España en busca de un trabajo que aquí no encontraban.

Buenas intenciones

Bn

La comedia, a pesar de que ayer tuvimos una escena de sexo a través de Internet, es bastante blanca y está cargada de buenas intenciones. Los personajes son amigables y bondadosos y aunque refunfuñen y parezcan ir en contra del mundo, siempre acaban sacando su lado más solidario y compasivo, algo que se agradece con una temática y una premisa que, realmente, es bastante dura.

En 'Buscando el norte', vemos diferentes situaciones personales: desde los dos hermanos que tratan de buscar un piso sin referencias y sin tener ni idea de alemán, a la pareja que se ha mudado porque a ella le han ofrecido un trabajo de primera categoría, haciéndose eco también de la fuga de cerebros tan común en estos últimos años.

Podemos destacar la ambientación, es un gusto contemplar esas secuencias exteriores en las que vemos la ciudad de Berlín, y el trabajo de algunos actores que bordan su papel. Belén Cuesta se está convirtiendo en una actriz a tener muy en cuenta, aquí derrocha naturalidad y simpatía. También podemos hablar del trabajo de Manuel Burque o Goizalde Nuñez, que llevan esto del humor en las venas.

En ¡Vaya Tele! | 'Allí abajo', 'Buscando el norte'... habemus semana movidita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio