Compartir
Publicidad

'DEC': delitos cobrados

'DEC': delitos cobrados
19 Comentarios
Publicidad

Hoy alcanzamos una nueva cima en la escalada de vergüenza televisiva. Esta noche se emitirán en 'DEC' en exclusiva las imágenes de la detención de Coto Matamoros, que después de decir que iba a suicidarse se fugó a Tailandia para no cumplir con sus obligaciones con la justicia. Durante todo este tiempo los de 'DEC' le han hecho varias entrevistas y todos los programas de Antena 3 han vivido del cuento. Francamente, prefiero la explotación televisiva que hace Telecinco con sus realities.

Me ha resultado curioso ver cómo todos los informativos nacionales se hablado del caso del periodista brasileño que pagaba a mercenarios para tener crímenes en exclusiva y en cambio este asunto de Matamoros ni siquiera se trata. Parece ser que como es algo de la prensa rosa es menos importante o menos relevante. Que no digo yo que sea lo mismo matar a personas que no pagar la manutención de los hijos, ni siquiera sé si Coto Matamoros va a cobrar por el numerito, pero lo que sí es cierto y obvio es que 'DEC' busca lucrarse con un hecho tan funesto como una detención y que han puesto todos los medios a su alcance para que esto ocurra en su programa y no en otro.

A menudo se nos llena la boca hablando de Telecinco y de sus formas de tratar los temas pero Antena 3 no se queda a la zaga. Con formas más elegantes, con mucho menos espectáculo pero con los mismos objetivos, más ahora que 'Sálvame Deluxe' amenaza con dominar la noche y quitarles el podio de la casquería. Es en estos momentos de crisis en los que sale a relucir el verdadero pelaje y en los que los límites se difuminan más que nunca.

Pese a esto, la sociedad permanece impávida. ¿Qué tiene que pasar? ¿Tiene que demostrarse que esta relación entre un delito y su emisión en televisión es algo más que una coincidencia? ¿De verdad es necesario llegar a estos extremos? Se me ocurren palabras como deontología, ética profesional y demás tonterías por el estilo. Si se trata de ganar dinero, nada de esto tiene ninguna importancia.

En ¡Vaya Tele! | 'Vaya par', corazón para la sobremesa veraniega de Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio