Compartir
Publicidad

No hay sitio para tanta comedia: Antena 3 renueva 'Allí abajo' y cancela 'Cuerpo de élite'

No hay sitio para tanta comedia: Antena 3 renueva 'Allí abajo' y cancela 'Cuerpo de élite'
8 Comentarios
Publicidad

Los balances de ficción de esta temporada que estamos cerrando nos está dejando algunas cancelaciones sorprendentes y otras renovaciones que no lo son tanto. Le ha tocado el turno de valorar a Antena 3 lo que quiere para el próximo año y ha anunciado que renovará 'Allí abajo' y cancelará 'Cuerpo de élite'.

En el caso de la renovación de 'Allí abajo', parecía una decisión bastante clara. Ya no es que la comedia, fuertemente inspirada en 'Ocho apellidos vascos', sea una de las series que mejor les funciona en audiencias, sino que también es una de los buques insignias de su programación. Además, esta renovación es significativa, ya que llegar a las cinco temporadas no es muy común en la ficción española.

La que sorprende un poco más es la cancelación de 'Cuerpo de élite', secuela/spin-off televisivo de la película homónima y cuyo comportamiento en audiencia no fue malo, por lo menos al principio. Sin embargo el número de espectadores fue bajando gradualmente durante sus trece episodios y su último marcó apenas 1,8 millones de espectadores (13.2% de share).

Un dato que no es malo en sí (y de hecho 'Allí abajo' lo hace poco mejor) pero que se ha debido quedar insuficiente para lo que esperaba Antena 3. Así que aquí me huelo que el motivo no son meramente las audiencias sino algo más interno, o una política de programación que impide que haya más de dos comedias en antena.

De momento, para la próxima temporada Antena 3 ha unido fuerzas con Amazon Prime Video España para producir 'Pequeñas coincidencias', una comedia creada por Javier Veiga que se estrenará en la cadena de Atresmedia tras su paso por la plataforma de streaming.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos