Compartir
Publicidad

'Puente Viejo', nuevo proyecto de ficción diaria para Antena 3

'Puente Viejo', nuevo proyecto de ficción diaria para Antena 3
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 lo está intentando, de momento no lo consigue, pero para 2011 está poniendo toda la carne en el asador con el firme propósito de revitalizar sus maltrechas sobremesas, que no levantan cabeza desde hace ya años. 'Bandolera', con Marta Hazas como protagonista, no tardará mucho en estrenarse como serie diaria en esta franja, pero Antena 3 no ha querido quedarse ahí y ha comenzado también el rodaje de 'Puente Viejo' (título provisional), un nuevo proyecto de ficción diaria protagonizado por Álex Gadea ('L'Alqueria Blanca', 'Hospital Central') y Megan Montaner ('La Pecera de Eva', 'Amar en Tiempos Revueltos').

Al igual que 'Bandolera' y que el 90% de la ficción nacional que se produce actualmente, 'Puente Viejo' será de corte histórico; ambientado en la España de comienzos del siglo XX, la serie sigue a una mujer joven e independiente que llega a un pueblo ejerciendo una profesión no reconocida y, por lo tanto, no es bien vista entre la gente. En principio, parece ser que esta producción estaba prevista para ser emitida semanalmente, pero finalmente ha sido convertida en una serie diaria para satisfacer las necesidades de la cadena.

Resulta un poco extraño que, teniendo ya un proyecto parecido como 'Bandolera', Antena 3 haya encargado otra serie de corte histórico para la sobremesa, lo cual puede tener varios significados. Puede que no estén contentos con 'Bandolera' y quieran cubrirse las espaldas ante un posible fracaso de ésta en la sobremesa; o quizá sea todo lo contrario, quizá han quedado tan encantados con el proyecto que pretenden crear un bloque con dos ficciones antes de '3D', o simplemente convertir a una en la sucesora de la otra e ir alternando temporadas.

Sea como sea, queda claro el cambio estratégico que Antena 3 está realizando en su franja maldita por excelencia. Parece que ya se han dado cuenta de que las copias malas por definición de 'Sálvame' no son un recurso ('La Jaula' no les duró ni dos telediarios) como tampoco lo es tirar de formatos de éxito en el pasado ('¿Dónde está Elisa?'). Ahora tirarán por la senda de 'Amar en tiempos revueltos', la dueña absoluta en esta franja. ¿Lo conseguirán? No me aventuro a hacer vaticinios, pero aquí sí que les deseo la mayor suerte del mundo.

Vía | SeriesTV Blog En ¡Vaya Tele! | Las nuevas series de Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio