Antena 3 alcanza un máximo histórico con 'El Hormiguero' y el final de 'La esposa' vuelve a dejar K.O. a Telecinco

Antena 3 alcanza un máximo histórico con 'El Hormiguero' y el final de 'La esposa' vuelve a dejar K.O. a Telecinco
2 comentarios

La guerra de audiencias es algo común en las cadenas (al fin y al cabo, todos quieren hacerse con el mejor pellizco del rating) pero en estas dos últimas semanas hemos asistido a un duelo muy entretenido entre Antena 3 y Telecinco. Si bien la cadena de Mediaset rompió su mala racha con La isla de las tentaciones, Antena 3 ha ganado por goleada con sus dos programas estrella: 'El Hormiguero' y 'La esposa'.

Victoria aplastante

Antena 3 está en racha pero es que ayer, 22 de septiembre, alcanzó un récord histórico. Fue gracias a 'El Hormiguero', el programa de Pablo Motos, que recibió la visita del futbolista Joaquín Sánchez. Si ya en su visita anterior logró unos números muy favorables, ha batido su propia marca con un 23,8% de share y 3.095.000 espectadores.

El programa no solo fue líder absoluto de la noche sino que fue el episodio más visto de la temporada y el segundo más visto de la historia de 'El Hormiguero' (empatado con el de Isabel Pantoja y superado en primer lugar por el de Pablo López).

Eso no es todo, ya que el episodio final de 'La esposa', la miniserie que ha sido líder de la noche durante todas sus emisiones (a excepción del miércoles 21, cuando fue desplazada por La isla de las tentaciones), ha vuelto a triunfar. La ficción italiana concluyó con 19,2%, su mejor cuota de share, y 1.775.000 espectadores.

¿Y qué tal le ha ido a 'Pesadilla en El Paraíso'? Desde el principio, quedó claro que Antena 3 utilizó 'La esposa' como competencia directa contra el nuevo reality de Telecinco (modificando días antes su parrilla para hacerlos coincidir) y, una vez más, el programa de Mediaset ha vuelto a quedar rezagado, con un 11,2% de share y 994.000 espectadores.

Esto confirma (por enésima vez) la tendencia ascendente de Antena 3 y, concretamente, de 'El Hormiguero', en la que ha sido la mejor semana de su historia, con una media de 19,8% entre los cuatro programas emitidos.

Temas
Inicio