Publicidad

Edición USA: los estrenos no convencen, la incertidumbre de 'The Good Wife' y más
Audiencias

Edición USA: los estrenos no convencen, la incertidumbre de 'The Good Wife' y más

La semana que hoy termina ha sido bastante light al otro lado del Atlántico en lo que a series se refiere. Estamos en ese momento de la temporada en el que los sweeps ya han pasado y, con otros acontecimientos deportivos en parrilla, son muchas las cadenas las que optan por dar descanso a sus grandes éxitos. Otras aprovechan para dar una oportunidad a otras series menos potentes, a ver si consiguen su hueco.

También, a un paso de abril, es hora de empezar a plantearse qué va a pasar con las series cuyo futuro todavía no está garantizado, que todavía son muchas. Durante las próximas semanas iremos conociendo noticias de renovaciones y cancelaciones, y es que es muy probable que ya esté todo o casi todo decidido cuando lleguemos a los upfronts de mayo. ¿Te animas a hacer un repaso de la situación con nosotros?

Estrenos de midseason que no dan la talla...

'Empire' ha sido toda una revolución pero, por desgracia para el resto de series, los estrenos de esta midseason han sido bastante flojetes (tanto en audiencia como en calidad, todo sea dicho). A 'Backstrom', 'The Slap' (miniserie en teoría) y 'Battle Creek' no les voy a dedicar más de esta línea: todas ellas parecen tener las horas contadas. Acabarán temporada en el mejor de los casos, pero parece que la renovación se les queda lejos.

En cuanto a 'One Big Happy' y 'Fresh off the Boat', y si bien algunos les ven algo de futuro, yo sigo sin tenerlo claro. En el aire están también dos dramas de la ABC: 'American Crime' (ABC) y 'Secret & Lies'. Bastante malo el año de la cadena del abecedario, que ha tenido grandes fracasos y muy pocos éxitos en lo que se refiere a estrenos ('How to get away with murder' y 'black-ish', sorprendentemente). Quizás eso sirva para salvarlos, pero en otros tiempos ya habrían sido retirados de parrilla.

... y los pocos que sí

La excepción es 'The Odd Couple', una comedia rancia y mala (in my opinion) que ha encantado a los espectadores de la CBS. 'Last man on Earth', comedia de FOX, no ha conseguido cifras rompedoras pero mejora los datos de 'Brooklyn Nine-Nine', así que todavía tiene alguna esperanza de sobrevivir si sus cifras no se erosionan demasiado.

Con la CW ya está todo el pescado vendido, como suele decirse. Ya se sabe que la única serie suya cancelada este año es 'Hart of Dixie'. La única incógnita ahora mismo es 'iZombie' y por ahora pinta bien (1,99 millones y 0,7 en su último episodio), pero todavía hay que ser prudentes al hacer lecturas puesto que tan sólo lleva emitidos dos capítulos.

Pray for Alicia Florrick

The Good Wife

Pese a que 'The Good Wife' nunca ha sido un éxito de masas, lo cierto es que ha ido sobreviviendo estoicamente temporada tras temporada, gracias en parte a su pequeña (y regular) base de seguidores leales y a los críticos y los premios recibidos que le otorgan visibilidad extra, algo no demasiado habitual para la CBS. Pero un año más volvemos a estar ante el precipicio, sin tener demasiado claro qué va a ocurrir con los Florrick y compañía.

La CBS ya anunció varias renovaciones tempranas, entre ellas ya de 'Madam Secretary'. Este drama se estrenó este año y comparte noche con 'The Good Wife', pero consigue datos ligeramente mejores. Por poner un ejemplo, el domingo pasado The Good Wife se quedó con 8,43 millones de espectadores y 1,0 en la demo, mientras que 'Madam Secretary' consiguió 10,79 millones de espectadores y 1,3 en la demo.

Ains, Alicia, con lo que te queremos y nos haces sufrir...

¿Qué quiere decir esto? Pues todavía nada. Hay dramas potentes, como 'NCIS', que todavía no han renovado. Parece cuestión de tiempo que la CBS lo anuncie. Sin embargo, hay otros que parecen estar en la frontera y lo cierto es que 'The Good Wife' es casi el más flojito en audiencia. Además, no podemos olvidarnos de que es una serie con varias temporadas ya a sus espaldas, lo que normalmente encarece las negociaciones con equipo y reparto.

Mi lado fan me dice que 'The Good Wife' renovará. Mi lado analítico... tiene sus dudas. Aquí creo que tendrán mucho que decir los estrenos de este año que faltan por renovar. Si 'Battle Creek' cae, 'Stalker' sigue decepcionando, 'CSI' abandona la parrilla y 'CSI: Cyber' no consigue remontar, la CBS podría optar por mantener 'The Good Wife' con su modesta pero constante audiencia. O, viendo que es casi su peor serie en números, pueden pensar en que ya bastante han aguantado esta "obra de caridad".

Atentos durante los próximos días a posibles anuncios

¿Una séptima temporada final, aunque sea más corta, para cerrar historias? Yo firmaría ya. En cualquier caso, y si siguen la misma estrategia temporal que otros años, deberíamos conocer el futuro de todas sus series durante los próximos días, y es que marzo fue el mes elegido para confirmar renovaciones y cancelaciones en el pasado.

Una dosis de agenda

Para terminar, os recordamos que esta semana que comienza mañana tenemos varios finales de temporada:

  • 'The Walking Dead' despide su quinta entrega hasta, suponemos, octubre.
  • 'Cougar Town' se despide para siempre con su sexta temporada.
  • 'The Slap' en NBC también termina temporada. Dudo que importe a muchos pero... yo aviso.
  • Quinta temporada de 'Shameless (US)', que se despide de Showtime junto a la cuarta de 'House of lies' el 5 de abril.

Y tomad notas de los estrenos y regresos:

  • 'Younger', sobre una mujer que miente sobre su edad para conseguir el trabajo de sus sueños. 31 de marzo en TVLand.
  • 'Weird Loners', sobre un grupo de amigos de Nueva York. 31 de marzo en FOX.
  • 'Olympus', una de mitología raruna (y si veis el trailer me entenderéis). 2 de abril en Syfy.
  • Segunda temporada de 'The Red Road', serie de Sundance que ha pasado bastante desapercibida. 2 de abril en Sundance Channel.
  • 'American Odyssey', la versión de 'Homeland' de la NBC en forma de un thriller político. 5 de abril en NBC.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios