Compartir
Publicidad
'Stranger Things' ha sido un bombazo, pero "sólo" es la tercera serie más vista de Netflix
Audiencias

'Stranger Things' ha sido un bombazo, pero "sólo" es la tercera serie más vista de Netflix

Publicidad
Publicidad

Puede que aún no la hayas visto, pero a estas alturas cuesta creer que quede algún amante de la ficción audiovisual que no esté al tanto de la existencia de 'Stranger Things'. Se ha convertido en la serie más comentada del verano, hasta el punto de que no me extrañaría que algunos hayan preferido postergar su visionado para no estar contaminados por el exceso de ruido que ha surgido a su alrededor. Lógico con el bombazo que ha sido, pero lo cierto es que sólo es la tercera serie más popular de Netflix.

Han sido varios los que han intentado desvelar el secreto mejor guardado de Netflix, ya que la compañía se resiste a dar cifras de audiencia, algo lógico, ya que no el afectan en nada que no sean decisiones internas sobre el camino a seguir. Es ahí donde entra SymphonyAM, una empresa que se ha ha dado gran importancia a las audiencias vía streaming y los datos en el caso de 'Stranger Things' señalan que su primera temporada ha sido vista por 8,216 millones de espectadores durante sus primeros 16 días disponible.

Los espectadores y los ratings de las series originales de Netflix

Audiencias Netflix

Sospecho que más de uno estará sorprendido no tanto porque 'Stranger Things' haya superado a la segunda temporada de 'Daredevil', la primera de 'Jessica Jones' o la cuarta de 'House of Cards' como por el hecho de que sea 'Madres forzosas' la que ocupe el primer lugar, pero conviene recordar que hace ya un par de meses se comentó que había sido el mayor éxito de la temporada. Normal que en Netflix tuvieran tanta prisa por renovarla.

Por lo demás, hace tiempo que sabíamos que 'Orange is the New Black' es uno de los grandes buques insignia de Netflix. Si por ellos fuera, seguro que seguía emitiéndose hasta el final de los tiempos, pero por ahora se conforman con tres temporadas más. Ahora el verdadero misterio alrededor de 'Stranger Things' está en saber cuántas entregas más tendrá. De hecho, aún ni siquiera está confirmada la segunda, pero hasta en Netflix saben que serían idiotas de no hacerla.

¿Y cómo mide las audiencias SymphonyAM?

Netflix ya comentó hace unos meses que las cifras facilitadas por SymphonyAM eran inexactos, pero tampoco quisieron dar ninguno concreto. Por aquel entonces era una compañía relativamente nueva y sus propios clientes mostraban ciertas dudas sobre la información facilitada, pero su grueso de usuarios ha ido creciendo desde entonces, siendo justamente ahí donde está la clave de todo.

Muchos os estaréis preguntando cómo consigue sus datos SymphonyAM y lo cierto es que lo hacen a través de unos audímetros bastante peculiares: Los smartphones de todos aquellos que tengan instalada su app en ellos -aunque también se puede instalar en tu ordenador o tu tablet-. Como incentivo pagan entre 5 y 11 dólares mensuales. Una vez instalada la aplicación, ésta recoge el sonido e identifica lo que estás viendo. Da un poco de miedo saber qué más información pueden estar consiguiendo de esta forma, la verdad...

Como es lógico, ese método se presta a varios errores, pero la forma de cuantificar los datos tampoco se aleja tanto de la tradicional utilizada por Nielsen para las emisiones televisivas. Lo importante está en saber cuántas personas se utilizan como muestra. En su momento se hablaba de que estimaban tener unas 20.000 personas para finales de marzo, pero seguro que la cifra ha crecido aún más desde entonces.

Vía | Business Insider
En ¡Vaya Tele! | 'Madres forzosas', ¿el mayor éxito de público del año (y no sólo en Netflix)?
En Blogdecine | 'Stranger Things', los hermanos Duffer crearon la historia a partir de 'Prisioneros'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio