Publicidad

Fallece a los 90 años Lennie Niehaus, el fantástico saxofonista y compositor de cabecera de Clint Eastwood

Fallece a los 90 años Lennie Niehaus, el fantástico saxofonista y compositor de cabecera de Clint Eastwood
8 comentarios

El inicio del mes de junio de este 2020 viene acompañado de una triste noticia relacionada con el mundo de las bandas sonoras, y es que, según ha informado su propia familia, Lennie Niehaus, el arreglista y compositor de cabecera de Clint Eastwood, ha fallecido a los 90 años de edad en la casa de su hija, ubicada en el estado de California.

Niehaus, ganador del Emmy a la mejor banda sonora por la TV Movie 'Lush Life', nació en 1929 en St. Louis, Missouri, en el seno de una familia con estrechos vínculos con la música. Su hermana fue pianista profesional y su padre un experto violinista que impulsó la carrera musical de su hijo, quien comenzó a formarse como saxofonista y clarinetista con tan sólo 13 años.

Tras su graduación, decidió estudiar música en el Los Angeles City College, comenzando su carrera profesional de la mano de nombres como Phil Carreón o Stan Kenton. En 1962 Niehaus dio el salto al panorama cinematográfico junto al compositor Jerry Fielding, trabajando en las bandas sonoras de largometrajes como 'Perros de paja' o 'Quiero la cabeza de Alfredo García' de Sam Peckinpah.

No obstante, puede que la parte más recordada de su trayectoria sea la compartida junto a Clint Eastwood, cuya pasión por el jazz les unió hasta convertirles no sólo en amigos, sino en estrechos colaboradores. El compositor firmó una docena de bandas sonoras consecutivas para Eastwood, comenzando por 'El jinete pálido' en 1985, y orquestó la música para otros seis títulos del legendario director, incluyendo clásicos como 'Mystic River', 'Gran Torino', o 'Sin perdón'.

Para recordar como es debido a Lennie Niehaus, aquí os dejo con una fantástica lista de reproducción con algunos de sus memorables trabajos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios