Publicidad

Sugeriencias semanales | Del 28 de abril al 3 de mayo

Sugeriencias semanales | Del 28 de abril al 3 de mayo
1 comentario

Esta semana es un poco especial en nuestro apartado de sugerencias semanalas por la circunstancia de que el jueves 1 de mayo es festivo y el día 2 se cumplen 200 años del levantamiento de 1808 contra las tropas napoleónicas, por lo que algunas cadenas tienen preparados especiales sobre el hecho. En concreto, Telemadrid aprovechará que en la Comunidad de Madrid el día 2 es festivo para emitir, el jueves en prime time, un documental de producción propia que recreará los hechos de ese día bajo el título Dos de mayo. Los héroes olvidados. Esta misma noche de lunes, a las 22:00, la cadena autonómica empieza las "celebraciones" estrenando la serie histórica Dos de mayo: La libertad de una nación, compuesta por 13 episodios y que también podrá verse, más adelante, en el resto de autonómicas. Ya puestos, TVE podría repescar Curro Jiménez, que estaba ambientada en la Guerra de Independencia contra Francia.

Esta tarde también se estrena en La 2 En construcción, el contenedor de series juveniles que intentará trasladar a las tardes el formato parecido que suele emitirse en las mañanas de los fines de semana. Entre las 18:00 y las 20:30 se emitirán Las chicas Gilmore (que La 2 empezó a emitir desde el principio hace cosa de un mes), Buffy, la cazavampiros y La guerra en casa, que también estaba ya en emisión.

Mañana martes, finalmente, La 1 emitirá Dansin Chiki Chiki, la gala para elegir a las bailarinas que acompañarán a Disco y Gráfica en su apoyo de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión, y que se anunció, en un principio, que se aplazaría para hacer hueco a una edición especial de 59 segundos con José Luis Rodríguez Zapatero. Ese programa podrá verse esta noche, a las 22:00.

No hay muchos estrenos esta semana. El martes, Cuatro recupera por fin la cuarta temporada de House, el lunes llega October Road, que sigue a un escritor en su regreso, diez años después, a su pueblo, a Cosmopolitan, y el viernes TNT estrena Dime que me quieres, una de las series de las que más se ha hablado este otoño en EE.UU., y que se centra en varias parejas que acuden a terapia.

Del resto de la semana, el acontecimiento más relevante es la retransmisión, el viernes y el domingo, de la Final Four de la Euroliga de baloncesto, que se celebra en Madrid y cuenta con el TAU Cerámica de Vitoria como representante español.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios