Compartir
Publicidad

MTV y Vodafone apuestan por 'Gamers', un docu-reality de jugadores de eSports

MTV y Vodafone apuestan por 'Gamers', un docu-reality de jugadores de eSports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿eSports? Sí, los videojuegos como un deporte de espectáculo, con torneos profesionales y equipos de jugadores que entrenan y se preparan como si fueran a disputar los Juegos Olímpicos. Ésa es la nueva apuesta de MTV y Vodafone, que se han unido para crear 'Gamers'. Éste es un programa semanal, de 13 capítulos de media hora, que seguirá el día a día de un equipo profesional de eSports.

En este caso, se trata de G2 | Vodafone, especializado en 'League of Legends', en el que se juega en equipos de cinco contra cinco, y los espectadores podrán empezar a ver sus entrenamientos en una casa montada como Centro de Alto Rendimiento el jueves 28, a las 22:00. 'Gamers' estará presentado por Mariam Hernández y mostrará también las visitas de diferentes invitados que ayudarán a los jugadores a mejorar tanto en su vida personal como profesional.

¿Un 'Gran Hermano' de gamers?

El concepto del programa parece tener como referente 'Gran Hermano' u 'Operación Triunfo', por eso de que los cinco integrantes del equipo conviven en una casa en la que se preparan para mejorar, en este caso, en su dominio del 'League of Legends', pero 'Gamers' es un poco diferente. Aunque los espectadores van a ver cómo es el día a día de los jugadores, la Vodafone Gaming House no va a ser "la vida en directo".

En la presentación de 'Gamers' a los medios, los responsables de Vodafone han hecho hincapié es que es un formato para todos los públicos y en que no se había hecho, hasta ahora, nada igual en el mundo relacionado con los eSports. Los participantes en el programa no han sido elegidos en un casting, sino por su proyección profesional los eSports. Su capitán, Carlos Rodríguez, 'Ocelote', fue gamer profesional durante nueve años y tiene ahora mismo 16 equipos de competición.

'Gamers' se sale un poco de la oferta actual de MTV por ese centro en profesionales de los videojuegos y va a intentar aprovechar los tres millones de personas que ven al menos una hora diaria de partidas en España, ya sea a través de Twitch o en streaming a través de YouTube. La final del campeonato mundial del 'League of Legends' tuvo el año pasado 27 millones de espectadores, sólo por debajo, en eventos deportivos, de la Super Bowl.

En ¡Vaya Tele! | Todos a pasar 'Vergüenza ajena' (nacional) a partir del 9 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio