Publicidad

‘Metropolis’: aquí puedes ver la obra maestra de Fritz Lang coloreada y doblada por primera vez
Cine Clásico

‘Metropolis’: aquí puedes ver la obra maestra de Fritz Lang coloreada y doblada por primera vez

Publicidad

Publicidad

'Metrópolis', una de las películas más absolutamente increíbles de todos los tiempos, que ya había sido restaurada y reimaginada en más de una ocasión (puedes ver en Filmin las dos más populares), ha recibido una sorprendente, polémica y original actualización por parte de un grupo de fans conocidos como MetropolisRemix. 

A todo color

Hoy en día muchas de estas películas, para atraer a las generaciones más jóvenes, esas que no están acostumbradas a las imágenes en blanco y negro (o sepia), se han sometido a procesos coloristas para hacerlas más accesibles.

 La última en hacerlo ha sido la obra maestra de Fritz Lang de 1927, 'Metrópolis', una de las mejores películas de la historia del cine. El cambio más importante que ha recibido la película, más allá de la imagen en color, es la adición de diálogos. 

Replicant Maria Metropolis

Para llevar el color a la película, sus creadores han utilizado un programa llamado DeOldify, que sirve para colorear y restaurar imágenes y videos antiguos. La nueva versión de la película dura poco más de dos horas.

Por supuesto, como dicen sus responsables, "no hay forma de que todos puedan estar de acuerdo con esta nueva versión". Sin embargo, sea cual sea tu opinión, y gracias al encanto de la película, es difícil resistirse a ver una vez más esta eterna distopía art-deco escrita por Thea von Harbou junto a Lang.

Hasta ahora, la película había permanecido silente y monocromática, pero Garrett Guynn y Andrew John Holt, entusiastas del cine e ingenieros de sonido, han pasado meses de arduo trabajo para ofrecer una nueva mirada al increíble mundo de Lang

"Estoy muy emocionado de formar parte de este increíble proyecto", dice Holt. “Garrett y yo trabajamos muy de cerca a través de Skype e intercambios de archivos durante muchos meses para producir las mejoras que ves ahora. Garrett tenía su base en Hawai y yo estoy en Sídney, lo que hizo muy interesantes las sesiones de trabajo con esa diferencia horaria. Yo estaría en mi computadora después de la cena y él le estaría dando el desayuno a su hijo y haciendo malabares con los textos. Agonizamos durante mucho tiempo encontrando un diálogo que coincidiera con los labios y fuera relevante para la escena".

"Todo salió a la perfección. Garrett y yo estamos pensando sobre hacer otro proyecto juntos, tal vez una vieja película de Charlie Chaplin, pero todavía estamos en fases de negociación,  como dicen en Hollywood".

Aquí tienes completa y en todo su esplendor esta locura que es 'MetropolisRemix'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir