Compartir
Publicidad
Publicidad

De los cortos en televisión al palmarés del IV notodofilmfest

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curioso el trato que dispensan a los cortometrajes en las televisiones de este país. De las que son en abierto y privadas, mejor no hablar porque el panorama es desolador. Sólo el Plus, y de cuando en cuando, programa alguna de sus piezas+, donde emite un cortometraje. Sin embargo, el problema es estar pendiente para saber a qué hora lo emiten. La cosa cambia con el Canal Satélite, pero los canales temáticos no están al alcance de todo el mundo, y ciertamente el público que concentran es bastante minoritario. Así, nos queda TVE, que en contadas ocasiones, más bien son los adalides de programas como Versión española y Metrópolis, a través de sus concursos, quienes se atreven a dar algún pase a estas pequeñas películas en duración, que no en ingenio.

El pasado 12 de diciembre, y ya pasada la medianoche, el programa Versión española habló del notodofilmfest.com, y en él se pudieron ver los cortos ganadores de la pasada edición. Bien es cierto que a esas horas muchos espectadores no aguantaron, y que los mismos cortos se pueden ver desde las propias páginas del Festival.

De todas formas no está mal recuperarlos, y poneros a vuestra disposición todos los cortos premiados (algo parecido al programa que preparó Versión española, pero en Internet). Recordar que el palmarés, no fue del gusto de todos, pero merecen una revisión.

'H5N1', Jim-box - Gran Premio del Jurado a la Mejor Película

'Cirugía', Alberto González Vázquez - 2º Premio Mejor Película

'Resaca', Vanessa Hernández Escajadillo - 2º Premio Mejor Película

'Zapatos limpios', Oriol Puig Playá - 2º Premio Mejor Película

'El mecánico de Raikkonen', Jorge Izquierdo López - Premio del Público a la Mejor Película

'5,25', Jorge Esteban Blein - Premio a la Mejor Película de Triple Destilación

En Blogdecine | Cuarta edición del Notodofilmfest En Blogdecine | 'Cante jondo' en el Notodofilmfest.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos