'Aquaman y el reino perdido', crítica objetiva de la película de James Wan (actualizado)

'Aquaman 2' es una película compuesta por planos que, unidos, forman escenas que, unidas, forman secuencias

Slack Imgs
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Actualización: el artículo es una broma por el día de los Santos Inocentes.

'Aquaman y el reino perdido' es un largometraje producido por Warner Bros., DC Entertainment, Atomic Monster y The Safran Company estrenado el 22 de diciembre de 2023 y basado en el superhéroe creado por Mort Weisinger y Paul Norris en 1941. Sirve como secuela a la 'Aquaman' de 2018, tiene una duración de 124 minutos y la calificación por edades otorgada por la MPAA es de PG-13 debido a su "violencia de ciencia ficción" y su "uso de lenguaje malsonante", que incluye palabras como "ass", "asshole", "crap", "dick", "hell" y "shit" en su versión original.

Está dirigida por James Wan, realizador malasio responsable de la primera aventura cinematográfica del personaje, que ha creado la cinta junto a un equipo formado por, entre otros, un guionista —David Leslie Johnson-McGoldrick—, un montador —Kirk M. Morri—, un director de fotografía —Don Burgess—, dos diseñadores de producción —Bill Brzeski y Shaby Mehalla— o un compositor —Rupert Gregson-Williams—.

Una película compuesta por planos

'Aquaman y el reino perdido' está compuesta por una serie de planos que, combinados, forman escenas que, a su vez, combinadas, forman secuencias que, en última instancia, dan forma a la película una vez unidas en el software de edición. Estos planos se rodaron con anterioridad usando cámaras Millennium DXL2 IMAX de Panavision equipadas con lentes Primo 70, y se encuadraron con una relación de aspecto de 1.78:1 para la versión IMAX y de 2.39:1 para salas convencionales.

En el largometraje, Aquaman compagina sus obligaciones como rey y como miembro de la Liga de la Justicia mientras planea su boda mientras, por otro lado, Manta Negra busca tecnología atlante para reconstruir su armadura. El protagonista y el antagonista están interpretados por actores, que en este caso son Jason Momoa y Yahya Abdul-Mateen II —que repiten tras la primera 'Aquaman'—; junto a ellos, el reparto lo completan Patrick Wilson, Amber Heard, Nicole Kidman, Randall Park, Temuera Morrison o Dolph Lundgren.

'Aquaman y el reino perdido' ha contado con un presupuesto estimado en 205 millones de dólares y es la última película del conocido como DC Extended Universe, que será reiniciado el próximo 2025 por James Gunn y Peter Safran con 'Superman: Legacy' como punto de partida.

En Espinof: