Compartir
Publicidad
Publicidad

'Beowulf & Grendel', Gerard Butler antes de '300'

'Beowulf & Grendel', Gerard Butler antes de '300'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la maja '300', Gerard Butler es un actor bastante conocido por casi todo el mundo, a pesar de que ya se había hecho notar en algún que otro título, no demasiado popular (salvo la segunda aventura de Lara Croft), estando sus interpretaciones algo por encima de la media. La película de Zack Snyder le dio la oportunidad de demostrar su valía para encabezar el reparto de una superproducción. Resulta curioso que estrenándose hace nada 'Beowulf', que algunos han comparado con '300', Butler protagonizara un año antes un film que pasó sin pena ni gloria por las carteleras de todo el mundo, 'Beowulf & Grendel', que aprovechando el éxito del film de Zemeckis será editado en una edición limitada el próximo mes de Enero en nuestro país. A día de hoy no se sabe el contenido de los extras de dicha edición, y que evidentemente la diferenciará de la que ya está disponible. Eso sí, la portada de la misma cambia radicalmente aprovechando la imagen del actor escocés. ¿Cuántos picarán?

A diferencia del film de Zemeckis, 'Beowulf & Grendel' se centra únicamente en el enfrentamiento entre el héroe de la función y el troll que tiene aterrorizado a un reino, como venganza hacia el rey del mismo, porque antaño mató al padre de Grendel cuando éste no era más que un niño. Poco más hay, a no ser la relación que Beowulf mantiene con una mujer, considerada como la bruja del lugar.

La película ha tenido una distribución limitadísima, y en algunos países ha salido directamente al mercado del dvd. Ya me imagino a las distribuidoras estrujándose los sesos para intentar vender el producto de alguna manera, porque lo cierto es que no nos encontramos ante una visión espectacular del famoso poema anónimo, sino más bien a una visión un tanto más realista e íntima, pero sin llegar a arriesgarse del todo en sus propuestas, quedando al final una película un tanto confusa que vacila entre profundizar en la historia, a través de los personajes, y dar un espectáculo visual en contadas ocasiones. Es muy probable que el espectador se aburra por momentos viendo 'Beowulf & Grendel' por culpa de un guión bastante endeble, que nunca termina de definirse.

Así pues muchos de los apuntes se quedan a medio camino, como por ejemplo la camaradería de Beowulf con sus propios hombres, siempre de buen humor y unidos hasta la muerte, o el propio personaje de Grendel, que no es tan fiero como todos piensan. También podríamos citar al personaje de la bruja, sin duda el más interesante del relato, pero totalmente desaprovechado en la narración,y eso que Sarah Polley pone todo su empeño en hacerlo atractivo para el espectador, por cierto, la actriz nunca ha salido tan guapa como en esta película. A su lado, o encima de ella, un Gerard Butler que ya apuntaba maneras para convertirse en el famoso Rey Leónidas, personaje ese que guarda ciertos paralelismos con el de esta película. En el reparto nos encontramos también con un convincente Stellan Skarsgard, como el atormentado rey.

Stulla Gunnarsson, director de la película, parece más preocupado por filmar planos preciosistas que de dotar de cierto ritmo a la película. Hay que decir que lo primero lo consigue con creces, sobre todo en algunos momentos realmente sorprendentes desde el aspecto visual, como por ejemplo, la llegada a nado a través del mar de Beowulf, donde la fotografía de Jan Kiesser se convierte en la verdadera protagonista. Hay momentos parecidos a ése en el resto del film, el cual intenta huir de las típicas superproducciones, consiguiéndolo solo en determinados momentos, y en otros da la sensación de estar ante la típica producción televisiva sin cuerpo ni alma. Y es que adaptar un poema épico sin dotarlo de épica es una operación bastante arriesgada, por no decir inútil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos