La 'Succession' de los vinos: 'Las gotas de Dios', una adictiva adaptación del manga sobre una herencia millonaria y una inusual competición

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Drops Of God

Normalmente estamos más acostumbrados a que las adaptaciones de manga lleguen en forma de anime, así que que si en algún momento llegan en acción real, salen un poco reguleras y las recordamos como desastres sonados.

Esto suele ser así si nos vamos a series de acción y fantasía, pero los mangas que se quedan con los pies en la tierra reciben muchas veces adaptaciones muy cuidadas y hechas con cariño que no suenan tanto... Y aunque 'Las gotas de Dios' ha pasado un tanto desapercibida, es tremendamente adictiva (y consigue que te quieras volver un experto en enología).

Una bodega multimillonaria en juego

'Las gotas de Dios' ('Kami no Shizuku') se empezó a publicar en la revista Weekly Morning allá por 2004 de la mano de Tadashi Agi, el pseudónimo que usan los hermanos Yuko y Shin Kibayashi para escribir, y Shu Okimoto. Y la historia se centra en una competición un poco especial para zanjar un legado millonario y determinar quién ese el verdadero heredero de un renombrado crítico de vinos.

Camille Léger lleva años sin hablar con su padre, pero cuando este muere descubre que la mayor colección de vinos del mundo está en juego. Su rival por la herencia es Issei Tomine, el mejor estudiante de su padre, y ambos deben superar una serie de pruebas relacionadas con el mundo de la enología si quieren hacerse con la fortuna.

Incluso si los vinos nunca han sido lo tuyo, 'Las gotas de Dios' es completamente fascinante y consigue envolverte de lleno. No solo en los procesos de catas y descorchamientos, también en la cosecha y todo el trabajo detrás de cada botella. Simplemente porque puedes sentir la pasión de los personajes por este mundo.

La serie franco-japonesa de Apple TV+ va desenvolviendo la trama poco a poco y de una manera muy natural, tomándose su tiempo para presentarte a cada personaje pero sin llegar a aburrir nunca. E incluso en los momentos en los que la cosa podría decaer (y mucho), consiguen hacerte partícipe de todas las sensaciones, los olores y los sabores, especialmente durante el entrenamiento de Camille.

Drops Of God Img3

Cada prueba prueba por la que pasan Camille e Issue (y su preparación) te mantiene completamente en vilo y te deja con ganas de más. Pero además al jugar con intercalaciones de flashbacks muy bien medidas vamos conociendo mejor a las familias Legér y Tomine y las dinámicas un poco tóxicas que llevan décadas arrastrando... Y que nos han terminado llevando hasta donde estamos al principio de la serie.

El manga consta de 44 volúmenes con su primera parte, y de 26 con su secuela, pero por suerte la serie de 'Las gotas de Dios' consigue una adaptación muy digna con solo ocho episodios. Mantiene muchos puntos en común con el manga original, pero también logra darle su propio toque con algunos cambios que han sentado muy bien, como cambiar la nacionalidad de algunos personajes y permitirnos explorar los viñedos franceses en lugar de quedarnos tan solo en Japón.

No es un legado a la altura del de Logan Roy en 'Succession', pero desde luego que los protagonistas de 'Las gotas de Dios' también se juegan una herencia histórica... Y también tienen que lidiar con unos daddy issues descomunales y unos traumas enterrados que tampoco se quedan atrás.

En Espinof | Las mejores series de 2023... hasta ahora