Una ejecución imposible y la búsqueda de un elixir milagroso: 'Hell's Paradise' arranca fuerte con lo necesario para convertirse uno de los mejores animes de la temporada

El nuevo anime de MAPPA ya está aquí con ninjas y traiciones en el Japón feudal

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Jigokuraku Img2

Después de una temporada de temporada de invierno algo más descafeinada, abril ha entrado pisando fuerte con algunos de los estrenos de anime más esperados del año. Y uno de los que encabezaban la lista es 'Hell's Paradise' ('Jigokuraku'), que viene de la mano de MAPPA y ya ha lanzado su primer capítulo.

Las expectativas vienen bastante altas para la serie, porque Crunchyroll incluso la ha incluido en la lista de sus primeros Simuldubs en castellano. Y aunque no ha tenido un arranque al uso, la verdad es que por ahora el anime de 'Hell's Paradise' es muy prometedor.

Ninjas y traiciones en el Japón feudal

'Hell's Paradise' se ambienta en el periodo Edo japonés, con una curiosa mezcla entre fantasía oscura y ambientación histórica. Es la historia de Gabimaru el Vacío, un ninja muy poderoso y letal que es condenado a muerte.

El problema es que una vez los oficiales de la ley se ponen a ello no importa qué tipo de técnica o castigo ejerzan, que Gabimaru es imposible de matar. Tras una profunda investigación sobre su persona, a Gabimaru le ofrecen un trato: si viaja a una misteriosa isla de la que nadie ha regresado con vida y trae consigo un elixir milagroso, conseguirá un indulto y se le perdonarán todos sus crímenes.

MAPPA se está encargando del anime, y tras 'Jujutsu Kaisen', 'Chainsaw Man' y 'Vinland Saga' ya ha dejado el listón muy alto en cuanto a animación. Así que toca decir que si esperáis que 'Hell's Paradise' empiece igual de fuerte y cargado de acción, no es el caso.

Este primer capítulo del anime tiene algunos momentos más intensos, sobre todo cuando Gabimaru desata sus habilidades, pero no tiene un arranque explosivo con un gran espectáculo. Al contrario, empieza de una manera mucho más pausada, con un baile entre flashbacks y el presente durante el interrogatorio de Gabimaru que nos va desengranando poco a poco su personaje y nos permite entenderle a la perfección.

La historia todavía no se ha metido del todo en el terreno del horror y el thriller psicológico, pero empieza con un buen pie y ya ha ido plantando algunas semillitas en estos frentes. Y desde luego, la estructura y la narrativa de este primer capítulo son perfectas para engancharte a la historia e ir tirando del hilito.

Jigokuraku Img1

Aunque no esté tan cargado de acción, no significa que el anime de 'Hell's Paradise' se haya quedado mal parado en cuanto a animación, solo que quizás parece que de entrada brilla un poquito menos de lo que lo han hecho las series anteriores del estudio. También es cierto que el dibujo original del manga es una auténtica preciosidad, pero MAPPA ha encontrado un buen equilibrio con un diseño de personajes realmente bello y ha sabido resolver los momentos más reflexivos y pausados que hemos visto hasta ahora.

El primer episodio quizás no es una gran explosión de acción, pero sienta las bases necesarias y despertar el gusanillo. Si 'Hell's Paradise' sigue manteniendo un buen ritmo y un equilibrio entre acción y thriller va a poderse desmarcar muy bien de los otros Shonen de acción que se estrenan este mes, y le va a venir de perlas para mantenernos enganchados si buscamos algo un poco diferente.

El manga de Yuji Kaku se publicó entre 2018 y 2021 y consta de 13 volúmenes cerrados. Se ha confirmado que esta primera temporada de 'Hell's Paradise' tendrá 13 capítulos, así que podemos esperar al menos una segunda temporada para adaptar el manga al completo. Cada semana tendremos un nuevo capítulo en Crunchyroll... y ahora lo que toca es ver si la misteriosa isla es tan terrible como parece.

En Espinof | Las series de anime más esperadas del año