Publicidad

Estrenos de la semana | 4 de enero | los regalos de la cartelera

Estrenos de la semana | 4 de enero | los regalos de la cartelera
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Preparándonos para Reyes, la cartelera nos regala unas cuantas películas con las que pasar buenos ratos.

'La sombra del cazador' ('The Hunting Party')

Director: Richard Shepard

Intérpretes: Richard Gere, Terrence Howard y Jesse Eisenberg.

Sinopsis: Dos periodistas vuelven a Sarajevo años después de la guerra y encuentran allí a otro reportero bélico a quien hacía tiempo que no veían. Éste les dice que tiene una pista para encontrar al criminal de guerra más buscado y hacerle una entrevista. Pero, en realidada lo que desea es encontrarlo para entregarlo y cobrar una recompensa. A los motivos monetarios se unen los personales, pues el criminal es responsable de la muerte de dos seres queridos de este periodista.

Mi opinión: como dije en la crítica, es una película extraña, que trata de lograr la ardua tarea de que se acepte el humor dentro de un film sobre un tema reivindicativo. Considero que Richard Shepard sí lo logra, aunque con su anterior película, 'The Matador', no conseguía que su desafiante estructura funcionase. Por lo tanto, recomiendo 'La sombra del cazador' para pasar un rato muy entretenido y disfrutarla, tanto como comedia, como a modo de película de acción e investigación.

Tráiler de 'La sombra del cazador'.

'Interview'

Director: Steve Buscemi

Intérpretes: Steve Buscemi y Sienna Miller.

Sinopsis: Un reportero de guerra (¿he escrito estas palabras antes? Estoy teniendo un déjà vu) desprestigiado recibe un encargo que hiere su orgullo: entrevistar a una actriz famosa por sus culebrones y películas de terror de serie B. Pero ella no será tan banal como él se imaginaba y la entrevista se convertirá en un duelo de ingenios y en una especie de juego en el que lo que se apuesta es la verdad.

Mi opinión: salvo por un par de detalles previsibles y que no encajan con el estilo de la película, 'Interview' es una cinta sencilla, pero llena de interés e intensidad dramática. Podéis leer más en mi crítica. Si queréis disfrutarla plenamente, quizá convendrá que leáis aquí todo lo que está traducido de manera incompleta en la copia de proyección.

Tráiler de 'Interview'.

'Mimzy, más allá de la imaginación' (‘The Last Mimzy’)

Director: Bob Shaye.

Intérpretes: Joely Richardson, Timothy Hutton, Michael Clarke Duncan.

Sinopsis: Dos niños descubren una misteriosa caja con dispositivos extraños que ellos confunden con juguetes. A medida que los niños juegan con estos “juguetes,” comienzan a mostrar niveles cada vez más elevados de inteligencia. El profesor de los chicos informa a sus padres que parecen estar convirtiéndose en genios. Los padres también se percatan de que algo extraordinario está sucediendo. Emma (Rhiannon Leigh Wryn), la más joven de los dos hermanos, le dice a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejo de peluche, parece llamarse Mimzy y que “le enseña cosas”. La situación empieza a estar fuera de control. Cuando Emma dice que Mimzy les trae un mensaje muy serio desde el futuro, todos se dan cuenta de que están frente a algo realmente increíble, pero, ¿qué exactamente?

Qué esperarse: Según mi compañero de blog Alberto Abuín, la película es una copia casi exacta de 'E. T.', aunque con un argumento diferente. Por si fuese poco, nos indica que el film cae en todos los tópicos y está narrado de forma confusa.

Trailer, póster y página web oficial de 'Mimzy, más allá de la imaginación'

Viaje a Darjeeling
'Viaje a Darjeeling' ('The Darjeeling Limited')

Director: Wes Anderson.

Intérpretes: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman y Anjelica Huston.

Sinopsis: Tres hermanos que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su “búsqueda espiritual” pronto se aparta de su curso, y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes.

Tráiler de 'Viaje a Darjeeling'.

this is England
'This is England'

Director: Shane Meadows

Intérpretes: Thomas Turgoose, Stephen Graham.

Sinopsis: 'This is England' está ambientada en la Inglaterra de principios de los ochenta. Shaun (Thomas Turgoose), que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo (Stephen Graham) un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

Tráiler de 'This is England'

Across the Universe
'Across The Universe'

Directora: Julie Taymor.

Intérpretes: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson.

Sinopsis: 'Across the universe' narra una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60, en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Los desventurados amantes, Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood), junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y los movimientos contraculturales, con el Dr. Robert (Bono) y Mr. Kite (Eddie Izzard) como sus guías.

Tráiler de 'Across The Universe'

Haloween: el origen
'Halloween: El origen'

Director: Rob Zombie

Intérpretes: Tyler Mane, Sheri Moon Zombie, Malcolm McDowell.

Sinopsis: remake de 'Halloween', de John Carpenter, sobre la que podéis leer aquí una crítica. 'Halloween: El origen' empieza centrándose en la infancia de Michael Myers y en los acontecimientos previos al desencadenamiento de una orgía de sangre aquella fatídica noche de Halloween en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois. Después de esa terrible noche, Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove’s Sanitarium, donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis (Malcolm McDowell), la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael. Ahora, 17 años después, Michael consigue escaparse del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado. De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) y a sus amigas Annie (Danielle Harris) y Lynda (Kristina Klebe), tres alumnas del instituto. El Dr. Loomis se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando se entera de que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Brackett (Brad Dourif) y acabar con el reinado de terror del asesino.

Trailer de 'Halloween: El origen'.

'Tehilim'

Director: Raphaël Nadjari

Intérpretes: Michael Moshonov, Limor Goldstein.

Sinopsis: En Jerusalén, en la actualidad, una familia judía lleva una vida normal, pero un accidente de coche provoca la misteriosa desaparición del padre. Cada miembro de la familia intenta sobrellevar como mejor puede esta ausencia, superando las dificultades de lo cotidiano. Mientras los adultos se refugian en el silencio o la locura, los dos pequeños, Menachem (Michael Moshonov) y David (Yonathan Alster), tratan, a su manera, de encontrar a su padre.

Tráiler de 'Tehilim'.

Fuente | La butaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios