Estrenos de la semana en DVD | 17 de septiembre

Haciendo clic en los títulos se pueden leer críticas de las películas, ver tráilers y obtener otra información.

En venta:

‘La Cosecha’

Dirección: Stephen Hopkins.

Interpretación: Hilary Swank y Stephen Rea.

Sinopsis: Katherine se ha convertido en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Sin embargo, cuando el maestro de escuela rural Doug Blackwell apela a su ayuda para esclarecer una serie de extraños sucesos que la gente de su pueblo cree que han sido enviados por Dios, Katherine y su compañero Ben se dan cuenta de que a veces los milagros pueden ser traicioneros y que la línea entre fe y superstición es peligrosamente delgada.

Mi opinión: como ya os dije, infumable. No sólo es mala fílmcamente, a eso se suman sus insoportables ganas de convencernos de algo. No la salva ni siquiera Hilary Swank. En su día, la fotografía de la actriz tuvo tan buena acogida que la repito. ‘Zodiac’

Dirección: David Fincher.

Interpretación: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Brian Cox, Elias Koteas.

Sinopsis: Basada en una historia real, relata cómo un asesino en serie aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Dar caza al cazador se convertiría en una obsesión para cuatro hombres, una obsesión que los convertiría en fantasmas de lo que eran antes, sus vidas construidas y destruidas por el innumerable rastro de pistas del asesino.

Mi opinión: Antes de que David Fincher hiciese esta película mi opinión sobre él es que era un gran realizador, es decir, que lograba bellos encuadres y una magnífica estética, pero que no era igual de bueno narrando. Sin embargo, encontré ‘Zodiac’ excelente, tanto por cómo se trata el tema, como por la interpretación de todos sus actores. La recomiendo.

‘Epic Movie’

Dirección y guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.

Interpretación: Kal Penn.

Sinopsis: La historia gira en torno a cuatro huérfanos no muy jóvenes: uno que ha sido criado por un vigilante del Museo del Louvre (donde acecha un asesino albino); otro, un refugiado de la “lucha libre” mexicana; la tercera, una víctima reciente de serpientes en un avión; y el cuarto, un habitante “normal” de una comunidad mutante “X”. El desdichado cuartero visita una fábrica de chocolate, donde se meten en un armario encantado que les transporta a la tierra de Gnarnia. Luego conocen a un extravagante capitán pirata y a fanáticos estudiantes de brujería, y unen fuerzas con, entre otros, un sabio y cachondo león, para derrotar a la malvada Bruja de Gnarnia.

Mi opinión: me suelen hacer gracia algunas de estas parodias, pero la de los films de aventuras, al igual que le ocurría a ‘Date Movie’ toca demasiado el fondo… y no el del barco pirata donde imitan a Johnny Depp. Admito que una de las razones por las que no me gustó es que imitaba durante demasiado tiempo a ‘Las crónicas de Narnia’, película que no he visto y, por lo tanto, no me podía hacer gracia. Si la conocéis a lo mejor le encontráis algo más. Pero de todas formas, no creo que sea como para comprar el DVD.

‘Hannibal: El Origen del Mal’

Dirección: Peter Webber.

Interpretación: Gaspard Ulliel, Gong Li, Rhys Ifans.

Sinopsis: Lecter, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres y de su hermana pequeña, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Pasado el tiempo, Hannibal comienza la venganza contra aquellos criminales de guerra que acabaron con su infancia y cuyo recuerdo le atormenta día y noche. Esta búsqueda encenderá una lujuria insaciable y despertará a un asesino en serie en el interior de Hannibal Lecter. El asesino no nació, fue creado.

Mi opinión: la película está bien para quien ya haya visto ‘El silencio de los corderos’. Y aún así es casi necesario olvidarse del otro Lecter y verla como si se tratase de un psicópata diferente. Como comenté en su momento, trata de manera muy sobria y elegante los escabrosos hechos que muestra, que podrían incluso considerarse como gore. Supera con creces la pintorescamente fallida ‘Hannibal’, de Ridley Scott. ‘Hannibal: el origen del mal’, un thriller elegante y de tempo pausado que no tendría por qué decepcionar a los seguidores del personaje.

Se puede comprar una edición normal o una especial, con 2 discos.

Colección Marlene Dietrich

Se estrenan ‘El Expreso de Shanghai’, 'La venus rubia', 'Marruecos' y 'Fatalidad', de Josef von Sternberg; 'Forja de corazones', de Lewis Seiler...

Otros de los títulos que se ponen a la venta esta semana son, por ejemplo, ‘Serpico’ que, como ya sabemos, está dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino, o el remake de ‘The Dukes of Hazzard’, ‘Dos Chalados y Muchas Curvas. El Comienzo’, de Robert Berlinger. Hay muchas más películas y series que salen a la venta.

• En alquiler:

La selección para alquilar es menos interesante. Algunos de los títulos son:

‘Tara Road’, ‘Escalofríos’, ‘Las vueltas de la vida’, ‘Safari sangriento’, ‘Black Snake Moan’, ‘Carlita’s Secret’ (con Eva Longoria), ‘El infierno’, ‘Esto es todo, amigos’, ‘History Boys’, ‘La marca del lobo’.

Fuente | Zona DVD