Es mucho más divertida que 'Wish' y rompe récords en Netflix. Adam Sandler se pone en la piel de un lagarto con crisis existencial en 'Leo'

Es mucho más divertida que 'Wish' y rompe récords en Netflix. Adam Sandler se pone en la piel de un lagarto con crisis existencial en 'Leo'

El estudio que nos trajo 'Peter Rabbit' y 'Ga'Hoole' estrenó hace poco su última película de animación

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Leo Pelicula

La semana pasada se estrenó 'Wish: el poder de los deseos', la última gran apuesta de Disney que está teniendo una respuesta bastante tibia, tanto en crítica como en recaudación. Un poco antes, Netflix estrenaba 'Leo', una divertida comedia animada que está arrasando en la plataforma.

Corazón escamoso

Leo es un largarto de 74 años que vive su rutina diaria como mascota de una clase de primaria junto a su amigo Squirtle (una tortuga, por supuesto). Al enterarse de que le queda poco tiempo de vida, decide replantearse su existencia y echarles un cable a los atolondrados niños de su entorno.

'Leo' es una película de 2023 dirigida a seis manos por Robert Marianetti, David Wachtenheim y Robert Smigel (guionista de 'Hotel Transylvania 2'), que también firma el guión junto a Paul Sado ('Con la magia en los zapatos') y Adam Sandler. Además, el actor ejerce de productor y presta su voz al protagonista.

Tiene detrás al estudio Animal Logic (el mismo de 'DC Liga de Supermascotas'). Se estrenó el pasado 21 de noviembre en Netflix y no solo sigue en el top 10 de lo más visto, sino ya es el estreno animado con más reproducciones en la historia de la plataforma.

Si hablamos de géneros, la película apuesta por un tono predominantemente cómico, salpicado de algunos momentos más emocionales e incluso números musicales. Durante su hora y cuarenta de duración, asistiremos a numerosos gags cómicos e incluso momentos en los que el guion pisa terreno surrealista.

En ese sentido, la parte que mejor funciona es como parodia del ecosistema escolar y la peculiar fauna que encontramos dentro y fuera de él (especial mención a los alumnos de primero... simplemente, desternillantes).

La historia se acerca con humor pero también corazón a los problemas de cada uno de los alumnos, a los que Leo aconsejará e intentará hacerles conscientes de que pueden empezar a tomar sus propias decisiones si hay algo en su vida que no les acaba de convencer.

Leo

Esa parte del guion consigue combinar escenas hilarantes (impagable la de la niña mimada dándose cuenta de su situación) con otras más emotivas en las que se nota que no pretende cachondearse sin más de los problemas propios de la edad (y de los padres. ¡Madre mía, los padres!), sino hacerlo con ternura.

No obstante, esto choca un poco con los momentos en los que el guion quiere salirse de madre con cosas más rocambolescas. Esas escenas piden a gritos un humor un poco más gamberro y al final terminan sabiendo a poco (tampoco hacía falta convertirlo en un episodio de 'Big Mouth' pero sí se hubiera agracedido traspasar un poco más la línea del tono familiar).

Leo Netflix

Tampoco terminan de encajar los números musicales, ni siquiera cuando intentan tomárselos con humor. De hecho, da la impresión de que se los querían quitar de encima lo antes posible, porque en un momento dado de la película se dejan de lado y no se vuelve a saber de ellos (y casi que mejor).

A mí, personalmente, se me hace también un poco extraña la forma de hilar el argumento con el detonante (la forma que tiene de "replantearse su existencia" no acaba de suponer tanta ruptura con su situación anterior), así como los conflictos que dan pie al final de la película.

Pero bueno, nada de eso quita que 'Leo' sea una entrañable y entretenidísima comedia familiar, con algunos momentos de comedia brillantes (y otros que merecían haber podido llegar un poco más lejos), mucho menos ambiciosa que 'Wish' y, sin embargo, deja mucho mejor sabor de boca.

En Espinof:

Inicio