Netflix lo acaba de estrenar y solo dura 6 horas: este anime es una explosión de contenido gráfico y salvajadas aunque se queda corto en fantasía oscura

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bastard En Netflix

Ya hemos entrado oficialmente de lleno en la temporada veraniega de animes y tal y como prometió Netflix hace unos meses no ha parado de lanzar nuevos estrenos cada mes. Para abrir el verano acaba de llegar a la plataforma 'Bastard!! - Heavy Metal, Dark Fantasy', una nueva adaptación del manga clásico de fantasía oscura de Kazushi Hagiwara.

'Bastard!!' ya tuvo una primera adaptación directa a video en 1992, aunque la nueva serie contará con bastantes más capítulos así que en principio podrá adaptar mejor el material original. Ya nos ha llegado una primera parte de 13 capítulos para irnos introduciendo al universo de fantasía del anime.

Bienvenidos a Meta-llicana

La serie arranca presentándonos un conflicto que lleva varios siglos fraguándose y que dejo el mundo en ruinas con el choque de dos monumentales criaturas. Con los años, la historia se convirtió en leyenda y un poderoso hechicero llamado Dark Schneider trató de hacerse con el control del mundo.  El mundo no terminó destruido ni controlado, porque el alto sacerdote de Meta-llicana consiguió sellar el alma de Dark Schneider dentro del cuerpo de un bebé y en principio la única que puede deshacer el sello es su hija Yoko.

Como las fuerzas del mal no suelen quedarse paraditas mucho tiempo, los antiguos aliados de Dark Schneider se levantan de nuevo para atacar Meta-llicana, con lo que la única esperanza de sus habitantes es despertar el alma del hechicero para que les ayude. Con lo que no habían contado es con que Dark Schneider es un auténtico personaje y todo un egoísta, embaucador y mujeriego.

Lo primero de todo, es que hay que ir avisando de que 'Bastard!!' no es un anime para todo el mundo. Aunque esté catalogado como un shonen para lectores jóvenes, la serie tiene bastantes dosis de contenido muy gráfico, especialmente sexual. En general el tono está bastante bien llevado, con momentos de alivio cómico hilados entre batallas, pero las partes más explícitas pueden llegar a cargar.

También que hay tener en cuenta que el anime está también limitado por el material original y no le podemos pedir peras al olmo. 'Bastard!!' tiene todo el tono que podemos esperar de una historia de su época, con sus cosas buenas y sus muchas cosas malas, y el tratamiento de los personajes femeninos como props cosificados y conquistas del protagonista es una de ellas.

Dark Schneider Y Yoko En Bastard

Porque al ver 'Bastard!!' tenemos que saber a lo que vamos: purito fanservice. Dark Schneider es la verdadera estrella del anime, simplemente por la curiosidad de qué es lo siguiente que va a hacer y a quién se la va a liar. No solo eso, sino que por ahora se nos va encaminando muy bien su arco de personaje y su evolución, con lo que el hechicero va pasando de ser un auténtico villano despreciable a una suerte de héroe con su propio código moral un tanto peculiar.

Buen inicio, pero con paciencia

Esta primera parte del anime supone una buena introducción al reino de Meta-llicana y todo su vasto lore, aunque también deja demasiado el regusto de quedarse en introducción y poco más.

Aunque necesarios, estos 13 primeros episodios son una sucesión de nuevos personajes y enfrentamientos con ellos, con lo que puede parece que la trama no avanza demasiado y que los protagonistas se dedican a ir de un lado para otro sin un rumbo fijo.

La Oscuridad En Bastard

La buena noticia es que sí, la trama si avanza y pega sus coletazos hacia el el tramo final. Ya tenemos las bases sentadas de cara a la segunda mitad del anime, así que ahora debería poder centrarse más en el conflicto principal del que nos han dado varias pinceladas pero no vemos brillar del todo.

'Bastard!!' nos prometía mucha fantasía oscura y heavy metal, y a ver... Fantasía oscura y heavy metal hay, pero lo justito.  Tenemos ninjas, hechiceros, vampiros y criaturas de todo tipo, pero el anime se queda un poco corto en cuanto a la cantidad de acción que podría darnos. La animación es funcional, con un acabado muy bueno y que pone la carne en el asador en los combates de hechicería, pero no llega a explotar del todo el estilo del manga original.

Desde luego, 'Bastard!!' es una serie con mucho potencial y cuyo éxito va a depender de cómo se desarrollen los siguientes capítulos que quedan por estrenarse. Ahora que ya hemos tenido una buena procesión de personajes, lo que el anime necesita es que se le dedique más tiempo a explorar toda la historia y los conflictos de los que nos han dejado ver un pequeño vistazo.

Ya se ha confirmado que la serie de anime constará de un total de 24 episodios, con lo que por ahora nos toca fiarnos de que Netflix estrenará la segunda parte de la temporada antes de que termine el año.