'Sentimos las molestias': Antonio Resines vuelve a lo grande en la nueva serie de los creadores de 'Vergüenza' para Movistar+

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sentimos Las Molestias critica

Dos de los creadores más interesantes de los últimos años se juntan con dos astros de la interpretación nacional mientras se aferran a la crisis de los 50. Tal vez la intención de los autores de 'Sentimos las molestias' haya sido la de prepararse para lo que está por venir. Tal vez sea una declaración de intenciones. Lo que está claro es que la nueva serie de Movistar+, con dos estratosféricos Antonio Resines y Miguel Rellán, es un triunfo vital, optimista y muy divertido.

Más que amigos

Una amistad como la de los Rafaeles de la serie solo podía trasladarse a la pantalla con dos amigos como los personajes de la misma. Resines y Rellán llevan más de 30 años coincidiendo en distintos proyectos, y esa química que sale de la pantalla como si fuera emoción en 3D que te atrapa y te da calorcito no sería posible con otros actores.

Los protagonistas de 'Sentimos las molestias' se dejan querer y odiar con naturalidad y facilidad en una nueva serie sorprendentemente amable viniendo de dos creadores como Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. 'Sentimos las molestias' es pesimista y vital, realmente pocha pero siempre enérgica. Sí, lo que tenía que ser. Es un abrazo a la tercera edad, esa que para muchos de nosotros está más cerca que el día del estreno de 'Matrix'. Y acojona. Puede dar bastante miedo.

Sentimos Las Molestias 5

Ese es el tema principal de una serie que se apoya en la ´musica para abrazar a nuestros abuelos. A todos ellos. Los más cascarrabias y los más enrollaos, extremos perfectamente plasmados en las interpretaciones de estos dos grandes de nuestro cine, dos de esos tipos que mejoran todo lo que tocan. Resines, que ha estado más fuera que dentro por culpa del Covid, sigue una racha notable tras su papel en 'Orígenes secretos', mientras que Rellán está actualmente en cartelera con 'Código Emperador' y ya había pasado 'Vergüenza' con Armero y Cavestany.

'Sentimos las molestias' habla en tono de comedia más o menos dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un prestigioso director de orquesta y el mejor amigo de Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja leyenda del rock nacional, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra, a dejar su piso o a perder la sonrisa.

Sentimos Las Molestias 4

Uno, egocéntrico y temperamental, otro bisabuelo (como Mick Jagger) Peter Pan que se niega a tirar la toalla. Ambos están impecablemente escudados por Fiorella Faltoyano, Melina Matthews y María Casal, entre otros, para ofrecer un retrato de la amistad eterna entre dos amigos tan cercanos que casi no se soportan. Sobre el miedo al dolor, a la pérdida y el enorme vértigo que provoca ver el final de la partida ahí al fondo.

Pero que nadie se deje intimidar por el posible "pesimismo" que puede dar a entender esto último. Los seis episodios de 25 minutos que forman esta temporada de 'Sentimos las molestias' son para ver con una sonrisa en los labios, para saborear las réplicas y situaciones de dos personajes reales y cercanos por mucho que las vidas de ambos puedan distar mucho de lo que conocemos.

Armero y Cavestany, que de esto de las relaciones tóxicas saben un rato ('Todo es mentira', 'Gente de mala calidad', la misma 'Vergüenza'), muestran ahora su lado más amable, más respetuoso, para zarandear con cariño a un par de canallas que ya cuentan las horas para colgar los hábitos y dedicarse a mirar el horizonte con toda la entereza y la dignidad intacta. Como la misma serie.