Compartir
Publicidad
Publicidad

El cambio radical de Supermodelo 2008

El cambio radical de Supermodelo 2008
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Parece que el día 19 de mayo regresará Supermodelo a la programación de Cuatro (aunque antes se podrán ver los castings). Eso sí, cualquier parecido con lo que hasta ahora conocemos del reality será casualidad, porque Supermodelo 2008 llega con un cambio de formato absoluto. Es posible que esto esté relacionado con las dudas que surgieron respecto al futuro del programa tras la finalización de su última edición. Es decir, la cadena parece haber aceptado su continuidad a cambio de una remodelación completa.

La primera sorpresa llegó hace unas semanas, con la noticia de que se abría el casting también a los hombres. Poco después supimos que Judith Mascó no presentaría esta nueva edición (los líos con las cámaras y el plató de la modelo eran ya un clásico del programa). Mucho más raro y sorprendente resulta que Supermodelo haya decidido prescindir también este año de dos de sus profesores más identificados con el reality: Valerio Pino y Cristina Rodríguez. No es que me parezca mal, pero el casting de los profesores y jurado en este tipo de programas es fundamental y supone un riesgo prescindir de los más reconocibles.

El último cambio, a pesar de lo radical, resulta comprensible: el programa abandona, de momento, las galas semanales. Cuatro ha encontrado un filón en la sobremesa; la que tradicionalmente era su franja más débil que acababa acogiendo siempre repeticiones de Friends porque nada funcionaba, es ahora uno de sus puntos fuertes. Parece que la cadena ha encontrado un hueco en el que los realities tienen su público, probablemente acostumbrado ya a los resúmenes de los realities clásicos de Telecinco. El caso es que Cuatro pretende seguir exprimiéndolo: Supermodelo 2008 se verá en principio en el mismo formato que Fama.

Por último, parece que de momento suenan dos nombres como posibles sustitutos de Judith Mascó. Por un lado, Josep Lobató, que pronto se quedará en paro tras la cancelación de Money, Money. Por otro, una cara poco conocida: Eloísa González, de la televisión autonómica canaria. En definitiva, el mes que viene tendremos oportunidad de ver un programa completamente nuevo.

Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Supermodelo 2008... ¿con chicos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos