Compartir
Publicidad
Publicidad

La audiencia de la final de la Eurocopa

La audiencia de la final de la Eurocopa
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Era evidente que el partido de ayer por la noche iba a ser de récord. Después de una Eurocopa en la que cada partido superaba la audiencia del anterior en niveles realmente altos, lo lógico era que el triunfo de España estableciera una nueva marca a batir en la historia de nuestras audiencias, y así ha sido. La final de la Eurocopa (exclusivamente el partido) congregó ayer a una media de 14.482.000 espectadores. En una época de gran fragmentación de las audiencias, la cuota de pantalla es aún más espectacular que los números absolutos: un 80,9% de los telespectadores estaba ayer por la noche viendo Cuatro.

Estos números situan al partido de ayer como el más visto en la historia, aunque la emisión más vista siguen siendo los penalties contra Italia (sólo en media de espectadores, porque el share sí es mayor el del partido). En cualquier caso, por fin un programa comparable a cuanto a duración, pausas publicitarias, etc. supera en share y números absolutos a la emisión más vista de nuestra televisión hasta este mes: Eurovisión de 2002.

También la emisión anterior y postarior al partido lograron grandes datos de audiencia que llevaron a Cuatro a liderar el día con un share del 35%, algo inaudito para la cadena. El hecho de que la Eurocopa (y la participación de España en ella) se hayan extendido durante prácticamente todo el mes de junio va a llevar a Cuatro a coseguir un récord de share mensual. Mañana lo veremos, pero de momento su acumulado es de un 13%. Seguro que las celebraciones de hoy le ayudan a rematar esa cifra.

Y para terminar, otro récord: el minuto más visto de nuestra televisión se produjo ayer durante el último minuto del partido. Más de un 88,6% y 17,690,000 espectadores sintonizaban en ese momento Cuatro.

Vía | FormulaTV Foto | El País En ¡Vaya Tele! | Los penaltis rompen los audímetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos