Compartir
Publicidad

'Rabia', los zombies españoles no convencieron a la audiencia

'Rabia', los zombies españoles no convencieron a la audiencia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estreno de una nueva serie nacional siempre es algo llamativo. Si esa ficción va a apostar por un género que otras propuestas patrias no han tocado, el interés es doble. Así se presentaba 'Rabia', un thriller apocalíptico con un virus invasivo que era capaz de convertir a los seres humanos en monstruos (en un remedo de zombies) que aterrorizaban al resto de ciudadanos.

Ayer, 'Rabia' concluyó su peripecia televisiva. Se despidió de Cuatro con un 7,8% de la audiencia y frente a unos 300.000 espectadores. Los personajes de esta serie han vivido un complicado periplo en la trama de la historia, tratando se sobrevivir frente a circunstancias adversas; y así se ha sentido también la serie, que ha intentado despuntar en su día de emisión, pero que lo ha tenido verdaderamente difícil.

Relegada pero no cancelada

Rabia

La serie se estrenó el 28 de septiembre con un prometedor 10,6% y casi dos millones de espectadores. Y eso que tenía rivales complicados como el que presentaba su propio canal hermano, Telecinco, que se mostraba intratable con una 'La Voz Kids' que esa noche anotaba un 27% del share. Pero a partir de la segunda semana, la serie comenzó a bajar: 7,2%, 7%... la cosa pintaba mal.

El problema (uno de ellos, en realidad) de cualquier emisión es que debe despuntar por encima de la media de la cadena, para sumar y no restar a la audiencia global. Durante el pasado mes de octubre, la media de Cuatro fue del 6,7%. El 2 de noviembre, con su antepenúltimo capítulo, 'Rabia' anotó mínimo con un 3,2%. En ese momento, los responsables de Cuatro decidieron pasarla al late night, franja en la que se ha despedido definitivamente con sus dos últimos capítulos.

Entonces, ¿qué? ¿debemos de pensar que este producto ha fracasado en la parrilla? Para empezar, para mí es muy loable que podamos ver este tipo de propuestas y que las cadenas se atrevan con un género, ya lo sabemos, que no es mayoritario ni va a conseguir liderar el prime time. Después, también es destacable que Cuatro no haya decidido cancelar directamente la serie, sino que la haya mantenido en un late night en el que sus seguidores han podido ver el final de la historia. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que 'Rabia' merecía mejor suerte?

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2015/2016: Mediaset

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos