Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro del equipo de 'Punto Pelota'

El futuro del equipo de 'Punto Pelota'
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las noticias relacionadas con Intereconomía son una auténtica telenovela en los últimos tiempos. La cadena no atraviesa por su mejor momento, precisamente, y este miércoles vivió un episodio que vuelve a poner en cuestión cómo se gestionará el futuro de la misma. Ayer todos nos sorprendimos al saber que ‘Punto pelota’, uno de los programas estandarte de la cadena y que mejores resultados con la audiencia le han otorgado, prescindía de su polémico y carismático conductor Josep Pedrerol, y de todo el equipo que sacaba adelante este espacio deportivo.

Desde el primer momento, 'Punto pelota' revolucionó el mundo del periodismo deportivo en nuestro país. Casi podríamos decir que dio paso a un nuevo género periodístico en el que las informaciones se complementaban con los afectos y odios de cada colaborador y en el que la pasión con la que se expresaban las opiniones y se debatía cualquier tema se convirtió en una seña de identidad, con grandes disputas que excedían a la vida en pantalla y se transformaban en guerras incluso en redes sociales. Esta manera de tratar los temas con tanta vehemencia, como si les fuera la vida en ello, ha marcado la identidad del espacio y ha aupado a los tertulianos a altas cotas de popularidad, siendo constantemente comentados sus momentos de mayor tensión. Así, la particular manera de tratar la información deportiva, tan llamativa, ha inspirado a muchos espacios deportivos en la actualidad. ¿Qué futuro les aguarda ahora a unos tertulianos que están tan identificados con esta forma tan particular de enfrentar la información?

Espacio para la polémica

pedrerol

Haberse convertido en un referente lleno de polémica puede impulsar la carrera de más de uno pero también dejarle atrás si lo que quiere es reconvertirse en tertuliano de espacios menos corrosivos. Y, en los tiempos que corren, es necesario ser polifacético y no encasillarse. El propio Pedrerol es un ejemplo de cómo el periodismo deportivo obliga a la diversificación. Este mismo otoño arrancó con éxito las emisiones de 'Jugones' en La Sexta, un espacio en el que se trata la información de una manera más sosegada pero, eso sí, a la que la contundente personalidad de Pedrerol da un toque inconfundible.

La mayoría de los colaboradores de 'Punto pelota' son periodistas y/o tertulianos deportivos que compartían esta tarea con otros trabajos. Algo que, por otro lado, no es nada raro, puesto que llevaban meses sin cobrar su correspondiente sueldo de Intereconomía. Así que a muchos de ellos seguiremos oyéndoles en la radio y leyéndoles en la prensa deportiva. Pero tal vez la idea más importante sea saber si el espíritu de 'Punto pelota', ese tan polémico pero con tantos fans, sería capaz de trasladarse, por completo, a otro programa deportivo en televisión.

Precisamente, en el éxito de 'Punto pelota' está su debilidad, pues lo llamativo de su propuesta hizo que prácticamente todos los canales pujasen en su momento por tener un programa de tertulia deportiva de este tipo, por lo que los huecos ya están cubiertos. En Cuatro, funciona bastante bien 'Tiki-taka' que, por cierto, en su momento ya fichó a colaboradores del programa de Pedrerol, como Lobo Carrasco o Kiko Narváez, tratando de asumir cierta parte de su esencia.

tiki-taka

En TVE hemos vivido el renacer de 'Estudio estadio', por supuesto, mucho más blanco que lo que 'Punto pelota' ofrece, pero con ese deseo por expresar las opiniones de manera que puedan encender a la audiencia. En este caso, ¿sería posible que parte del equipo fichara por este espacio? Sería un golpe sobre la mesa de una tele pública que, como sabemos, últimamente trata de plantar cara a sus competidores. Desde luego, se necesitaría una remodelación de la manera de enfocar ciertos asuntos, suavizando las discusiones.

Por otro lado, asumiendo que Pedrerol (el guía en este asunto) ya está en LaSexta, ¿no sería de extrañar que tratase de repescar a algunos de sus colaboradores, teniendo en cuenta además, cómo muchos de ellos están sacando la cara por él en todo este asunto del despido de Intereconomía? Sin duda, sería un gran paso para algunos, poder fichar por Atresmedia, el grupo de moda que ahora mismo marca tendencia entre las parrillas y su configuración.

Por último, algunas voces se alzan para hablar de la posibilidad de que 13TV pudiese tomar el relevo de Intereconomía en este punto, sabiendo además, cómo se han producido en el pasado el trasvase de programas y presentadores entre los dos grupos. Eso sí, ¿podrían expresar los tertulianos sus furibundas opiniones en el canal católico? Yo creo que necesitarían suavizar el tono para encajar en ese medio pero respecto a la captación de público y la lucha por la audiencia, todo es posible.

En ¡Vaya Tele! | Así fue el primer programa de 'Punto pelota' sin Pedrerol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos