Publicidad

Muere Héctor del Mar, mítica voz del 'Pressing Catch': rescatamos sus mejores frases

Muere Héctor del Mar, mítica voz del 'Pressing Catch': rescatamos sus mejores frases
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fallecía a los 76 años el locutor argentino Héctor del Mar. Fue conocido como el Hombre del Gol por su peculiar forma de cantarlos pero que en el corazón de no menos de dos generaciones de televidentes españoles (y del mundo) es recordado como el narrador de las demenciales peleas que Telecinco emitió de la época dorada de la WWF, 'Pressing Catch'.

El dolor es temporal, el orgullo eterno

Héctor del Mar fue referente de la narración deportiva, famoso por su estilo desenfadado y por apodar a los deportistas de la década de los 80. Pero sobre todo dejó huella por sus comentarios en las míticas peleas de 'Pressing Catch', toda una fiebre que llenó los fines de semana de miles de españoles de peleas imposibles y algún que otro pabellón del país:

Ricardo “Pundonor” Gallego, Carlos “Puma” Santillana, “Pulpo” Arconada o “Tarzán” Migueli y tantos apodos por los que tus mayores conocen a los futbolistas de entonces fueron obra suya. Fue el narrador para la generación  de la Quinta del Buitre,  de las míticas remontadas europeas del Real Madrid, a través de la radio cuando no había otra opción televisiva.

Suena la campana, señal inequívoca de que empiezan las hostilidades

Su peculiar y prolongada manera de cantar los goles creó escuela, siendo  pionero en aguantar con el ¡Gooooooool! en la boca durante medio minuto. Estuvo al frente Carrusel Deportivo entre 1980 y 1985 y cosechando éxitos en las ondas hasta que llegó 'Pressing catch'. En Telecinco, Eurosport, Cuatro, Canal Plus y Marca TV con los programas 'Raw' y 'Smackdown', Héctor del Mar fue un pionero de los que ya no hay y fue a la lucha libre lo que Andrés Montes a la NBA.

"El Marinero Tarugo", "Terremoto Earthquake", "El Último Guerrero", "Modelitos Martel" o "Los Sacamantecas"  son solo algunos de los recuerdos de las infancias de muchos de nosotros. Toca despedirse, así que no se nos ocurre mejor forma de hacerlo.

  • Algunas de sus frases más míticas no tendrían cabida en el actual panorama televisivo hipócrita de hoy, donde la ofensa llega antes que la información y el tono se ha rebajado hasta convertir las emisiones en asépticos e inofensivos programas sin personalidad, así que dejamos para el recuerdo alguna de sus frases más recordadas. Descanse en paz, maestro.

Top de las mejores frases de Héctor del Mar

  • "Las mujeres viven más que los hombres, especialmente las viudas"
  • "Los japoneses no miran, sospechan"
  • "Los viejos todo lo creen, los adultos todo lo sospechan y los jóvenes todo lo saben"
  • "Mi esposa tiene un ligero problema en el habla. De vez en cuando se detiene para respirar"
  • "Un ratón listo jamás confía su vida a un solo agujero"
  • "No te cases por dinero. Un préstamo te saldrá más barato"
  • "Yo no soy calvo: crezco más rápido que el pelo"
  • "Nunca afiles tu boomerang"
  • "Es tan viejo, que en vez de traerlo una cigüeña, lo trajo un dinosaurio”
  • "Tres consejos para parecer más joven: come bien, haz ejercicio y miente sobre tu edad"

No te fíes de quien diga que el mundo de la narración deportiva no era mucho más divertido, humano y mejor hace unos años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir