Publicidad

Toy Story cumple 10 años

Toy Story cumple 10 años
1 comentario

Publicidad

El 22 de agosto se cumplieron los 10 años del estreno de 'Toy Story' y la casa Pixar lo celebró por todo lo alto. Incluso, y ya con los años pasados se han atrevido a contar la historia de que estuvieron bien cerca de desaparecer. ¿La razón? Pues que cuando presentaron la película a los visionarios de Disney, éstos no la vieron ninguna posibilidad. Les obligaron a realizar algún cambio (la censura de finales del siglo XX, la del rin rin de las cajas registradoras), pocos al final, porque el empeño de Pixar fue hacer entenderles la visión de la película. El resto ya es historia, y uno de los estudios más innovadores y originales. ¿Por qué? Porque siempre creen en el poder de un buen guión, y en el hecho de que dejan desarrollar el talento, en un ambiente en el que no ponen trabas a las ideas de sus trabajadores. Así en el libro 'The Medici Effect' (ojo que no es un libro de cine), se hacen eco de uno de los secretos que hacen que Pixar sea capaz de desarrollar sus excelentes películas, y en palabras de Steve Jobs en 1996 en la Memoria de Pixar:

"In the new world of computer animation the opportunites or innovation are immense... Tradicional cell animators must spend a great deal of time drawing, because every one of the over 100,000 frames in a typical feature-length animated film (24 frames per second x 75 minutes) must be drawn by hand. In Pixar’s computer animation, all the drawing is done by computer; hundreds and hundreds of very fast computers. This process results in… important differences for traditional cell animators. First, it frees our animators from drawing so that they can concentrate on acting, breathing life into their characters as they move. This allows Pixar to hire animators who may or may not excel at drawing, but are brilliant actors. Our animators even take acting lesson."

Lo que se ahorran por las nuevas tecnologías lo emplean en que sus dibujantes sean mejores actores. Todo por el bien de la historia. Steve Jobs, el productor del siglo XXI.

Vía | SFGate.com Más Información | Wired News: Welcome to Planet Pixar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir