"Avatar 2 es como Los Soprano". James Cameron explica por qué 'El sentido del agua' tiene que ser tan larga

"Avatar 2 es como Los Soprano". James Cameron explica por qué 'El sentido del agua' tiene que ser tan larga
29 comentarios

James Cameron es muy consciente de que algunos espectadores son recelosos hacia 'Avatar 2'. Él mismo ha reconocido que tiene miedo sobre la posibilidad de que 'El sentido del agua' fracase e incluso nos ha dado permiso para ir a mear a mitad de película si sentimos la llamada de la naturaleza, pero no ha sido hasta ahora cuando ha explicado por qué tiene que ser tan larga.

La explicación de Cameron

Recordemos que el propio cineasta confesó hace poco que tiró a la basura una primera versión de la película porque le faltaba algo vital, por lo que puso todo en su empeño en que nada estuviera fuera de su lugar. Y eso llevó, tal y como apunta en Total Film, a que fuera mucho más ambiciosa, tanto en términos emocionales como en lo referente a la cantidad de personajes.

La gente dice "Dios mío, ¿una historia familiar de Disney?" Justo lo que queríamos...". No es ese tipo de historia familiar. Es una historia familiar como 'Los Soprano' es una historia familiar'.
El objetivo es contar una historia extremadamente absorbente en términos emocionales. Diría que el énfasis en la nueva película está más en los personajes, más en la historia, más en las relaciones, más en la emoción. En la primera película no dedicamos tanto tiempo a las relaciones y las emociones como en la segunda, y es una película más larga, porque hay más personajes a los que atender. Hay más historia para servir.

Sobre el papel es una reflexión razonable, incluso esa comparación con 'Los Soprano' que a priori podía sonar un poco fuera de lugar, pero luego hay que ofrecer algo a la altura. Y es que puede que 'Avatar' lidere la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos, pero eso no impidió que recibiera varias acusaciones de plagio a las que el propio Cameron nunca quiso dar demasiada validez.

Por suerte, no tardaremos ya demasiado en poder comprobar si 'Avatar: El sentido del agua' está a la altura de lo que nos está prometiendo el también director de 'Titanic', ya que esta esperada secuela llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

Temas
Inicio