James Cameron tiró 'Avatar 2' a la basura antes de dar forma a 'El sentido del agua' porque le faltaba algo esencial: "Cumplía todos los requisitos menos uno"

El director de la saga 'Avatar' reconoce que el proyecto fallaba en "uno de esos elementos críticos de las secuelas"

Avatar 2
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Cameron siempre tiene activa su campaña promocional sobre la saga 'Avatar', que ya tiene en marcha una tercera parte. Antes del estreno de 'Avatar: el sentido del agua' reconocía que tenía miedo de que fracase y estaba preparado para cerrar la saga con la tercera entrega en caso de ser necesario (tras recaudar más de 2.000 millones debe haberse quedado muy tranquilo) y ahora ha revelado en Total Film que tiró a la basura una idea muy avanzada para la secuela antes de centrarse en el proyecto final.

Nunca terminó de funcionar

El cineasta apunta que "estaba trabajando con un equipo de guionistas y teníamos muchas ideas. Intentamos meterlas todos en una caja pero nunca terminó de encajar, así que en cierto momento dije: 'Voy a escribirlo y veremos si es una película'. Lo hice, creo que fueron unas 130 páginas y pensé que era una historia genial".

Sin embargo, algo faltaba y fue lo que llevó a dejarla de lado:

"Le faltaba uno de esos elementos críticos de las secuelas, que es que no se adentraba lo suficiente en lo inesperado. Tampoco se ajustaba lo suficiente a las reglas de 'Avatar', que es conectar con el mundo de los sueños, que tiene un componente espiritual que no podemos cuantificar con palabras. Cumplía con todos los demás requisitos, pero no con ese."
James Cameron en el rodaje de Avatar 2

Por ello, decidió empezar de cero, recuperando los elementos que podía reutilizar tanto para 'Avatar 2' como para 'Avatar 3'. De hecho, el reciclaje llegó hasta tal punto que el resto del material va a acabar saliendo a la luz por otra vía:

"Hay algunas cosas geniales en ella. Quiero decir, tienes a los Na'vi luchando con arcos y flechas en gravedad cero. Quiero ver esa película. Pero no se alcanzaron los objetivos generales de la historia y la temática que tenía en mente. Así que lo estamos convirtiendo en una novela gráfica de Dark Horse. Podrás ver esa batalla intermedia que tuvo lugar entre la película uno y la película dos."

Vamos, que lo tiró a la basura... para luego recuperarlo rápidamente y sacar de ahí todo lo que pudiera. Tampoco podemos culparle, que la primera entrega de 'Avatar' sigue siendo la número 1 en la lista de películas más taquilleras de la historia y siempre le compensaba más sacar todo el dinero que pueda con las secuelas que simplemente dejar de lado algo en lo que había trabajado tanto.

En Espinof:

Inicio