"Cumplía todos los requisitos menos uno". James Cameron tiró 'Avatar 2' a la basura antes de dar forma a 'El sentido del agua' porque le faltaba algo esencial

"Cumplía todos los requisitos menos uno". James Cameron tiró 'Avatar 2' a la basura antes de dar forma a 'El sentido del agua' porque le faltaba algo esencial
55 comentarios

James Cameron ha intensificado la campaña promocional de cara al inminente estreno de 'Avatar 2' este próximo 16 de diciembre. Hace bien poco reconocía que tiene miedo de que fracase y está preparado para cerrar la saga con la tercera entrega en caso de ser necesario y ahora ha revelado en Total Film que tiró a la basura una idea muy avanzada para la secuela antes de centrarse en 'El sentido del agua'.

Nunca terminó de encajar

El cineasta apunta que "estaba trabajando con un equipo de guionistas y teníamos muchas ideas. Intentamos meterlos todos en una caja pero nunca terminó de encajar, así que en cierto momento dije "Voy a escribirlo y veremos si es una película". Lo hice, creo que fueron unas 130 páginas y pensé que era una historia genial". Sin embargo, algo faltaba y fue lo que llevó a dejarla de lado:

Le faltaba uno de esos elementos críticos de las secuelas, que es que no se adentraba lo suficiente en lo inesperado. Tampoco se ajustaba lo suficiente a las reglas de 'Avatar', que es conectar con el mundo de los sueños, que tiene un componente espiritual que no podemos cuantificar con palabras. Cumplía con todos los demás requisitos, pero no con ese.

Por ello, decidió empezar de cero, recuperando los elementos que podía reutilizar tanto para 'El sentido del agua' como para 'Avatar 3'. De hecho, el reciclaje llegó hasta tal punto que el resto del material va a acabar saliendo a la luz por otra vía:

Hay algunas cosas geniales en ella. Quiero decir, tienes a los Na'vi luchando con arcos y flechas en gravedad cero. Quiero ver esa película. Pero no se alcanzaron los objetivos generales de la historia y la temática que tenía en mente. Así que lo estamos convirtiendo en una novela gráfica de Dark Horse. Podrás ver esa batalla intermedia que tuvo lugar entre la película uno y la película dos.

Vamos, que lo tiró a la basura... para luego recuperarlo rápidamente y sacar de ahí todo lo que pudiera. Tampoco podemos culparle, que 'Avatar' es la película número 1 en la lista de películas más taquilleras de la historia y siempre le compensaba más sacar todo el dinero que pueda con las secuelas que simplemente dejar de lado algo en lo que había trabajado tanto.

Temas
Inicio