Steven Spielberg, sobre el director que es mejor que él y que ha intentado emular sin éxito: "Nunca seré tan bueno"

Ningún otro cineasta ha sido nominado tantas veces al Óscar como el mítico William Wyler

Steven Spielberg
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
mikel-zorrilla

Mikel Zorrilla

Editor

A sus 78 años, Steven Spielberg sigue siendo uno de los directores más queridos de la historia del cine. Sus películas han dejado huella en millones de espectadores y está considerado, sin duda alguna, como uno de los más grandes directores de la industria de Hollywood. Sin embargo, Spielberg es consciente de que hubo otros realizadores que llegaron antes y están por encima de él, dándose el caso de que él mismo cree que "nunca seré tan bueno" como uno en concreto.

El director por el que Spielberg siente tal aprecio es William Wyler, máximo responsable de clásicos como 'Ben-Hur', 'Los mejores años de nuestra vida' o 'La señora Miniver'. Y no he elegido esas tres películas al azar, ya que Wyler se hizo con el Óscar a la mejor dirección por todas ellas, siendo además nominado a ese mismo galardón en otras nueve ocasiones. Nadie ha sido candidato al Óscar de mejor director tantas veces como él.

"Siempre fue algo que quise"

La pasión que Spielberg siente hacia él le llegó a afirmar en The Herald-Times que "entre mis directores favoritos está William Wyler, quien nunca salió del mismo agujero dos veces. Siempre he admirado a esos directores que fueron capaces de reinventarse estilísticamente de forma tan radical".

El autor de títulos como 'Tiburón' o 'En busca del arca perdida' además reconoce que "nunca seré tan buen director como William Wyler, pero ser ecléctico como él lo era; eso siempre fue algo que quise". Y creo que nadie puede poner en duda que Spielberg ha intentado hacer películas bastante distintas entre sí a lo largo de su longeva carrera.

Para Spielberg, una de las mayores virtudes de un director es que no se le pueda encasillar y aquellos que lo conseguían "eran los directores que admiraba". Él mismo utiliza ese argumento para explicar que hiciera en un breve lapso de tiempo dos largometrajes tan opuestos entre sí como 'Ready Player One' y 'Los archivos del Pentágono', pero es que era algo que ya había hecho también en el pasado con 'Parque Jurásico' y 'La lista de Schindler'.

En Espinof | Cómo los sacrificios de Willam Wyler para poder rodar en Italia convirtieron 'Vacaciones en Roma' en una joya imperecedera de la comedia romántica

En Espinof | Las mejores películas de Steven Spielberg

Inicio