El pacto de sangre por 'Alita: Ángel de combate':  James Cameron y Robert Rodríguez hacen un juramento para rodar la secuela de su película de ciencia ficción
Directores y guionistas

El pacto de sangre por 'Alita: Ángel de combate': James Cameron y Robert Rodríguez hacen un juramento para rodar la secuela de su película de ciencia ficción

'Alita: Ángel de batalla' llegó a los cines en 2019, brindando a muchos espectadores su primera experiencia en esta distopía futurista basada en el manga original que apareció por primera vez en 1990. James Cameron había pasando años para hacer la película, pero como estaba preparando 'Avatar: el sentido del agua', buscó ayuda en el director Robert Rodríguez para dar vida a la historia, ahora se conoce cómo ambos han pactado hacer la secuela sí o sí.

Alita: el sentido del cyborg

La primera película de Alita nos presentó la historia de un cyborg  que intentaba encontrar su lugar en el mundo, luchando contra otros oponentes mecánicos mientras también patina en una liga de rollerball que no se parece a ningún deporte en la actualidad. En los momentos finales dejaba una pista para una secuela, dejando muchas vías para explorar una posible segunda película que parecía improbable... hasta ahora.

En un segmento reciente para Variety titulado "Directores sobre directores", Robert Rodríguez y James Cameron hicieron un "juramento de sangre" para hacer otra película de 'Alita', aunque no se ha confirmado nada concreto, dejaron este mensaje de esperanza a los fans.

Buscando el camino entre blockbusters

La mayor parte de la conversación entre Rodríguez y Cameron trató sobre 'Avatar 2' , aunque el director de 'Aliens' hizo otra referencia a 'Alita: Ángel de batalla' cuando explicó el proceso general de escribir:

"Para mí, es un viaje de descubrimiento. Marcas un camino y tienes algunos objetivos vagos en mente. Empiezo a escribir muchas notas. Pero sabes esto, porque te di 600 páginas de notas sobre "Alita": sobre el mundo y cómo funcionan los cyborgs. No sé si fue útil fue todo eso, pero ese es mi proceso. Trato de llegar a un nivel granular de cómo es vivir en ese mundo".
Battle

Sin embargo, en una entrevista con el productor John Landau en Collider, pone la perspectiva real de que suceda finalmente:

“Queremos hacerlo. Pero también somos el tipo de personas que damos el 110% de nosotros mismos en todo lo que hacemos. No es algo en lo que nos hubiésemos enfocado en medio de 'Avatar: Way of Water'. Es algo en lo que, hace un par de semanas, estaba hablando con Robert. Hemos tenido numerosas conversaciones. Así que es algo que todavía queremos que suceda”.

Landau también comentó sobre la posibilidad de que, como con Alita, Cameron pase la antorcha de Avatar a otros directores en el futuro:

"Hubieras dicho lo mismo cuando Jim escribió su borrador de Alita: Battle Angel, que Jim nunca va a dejar esto para que alguien más lo haga. Y encontramos un director que quería continuar con nuestra visión de la película y nos permitió crear una sociedad con Robert donde yo estaba en el set todos los días con él, editamos la película en Los Ángeles, éramos en gran medida un parte de los efectos visuales. Así que creo que hay directores que pueden hacer eso, y esa fue una gran experiencia”.

Temas
Inicio