"Sacrifiqué una gran franquicia y no me arrepiento". Steven Spielberg cambia su versión sobre la verdadera razón por la que no dirigió 'Harry Potter'

Spielbergharrypotter
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steven Spielberg iba a dirigir la primera entrega de 'Harry Potter', e incluso llegó a trabajar en el proyecto durante varios meses y, recientemente, con motivo del estreno de 'Los Fabelman', se han recuperado entrevistas que explicaban las razones por las que no estaba convencido, a pesar de que sabía que iba a ser un fenómeno mundial. Sin embargo, ahora ha ofrecido una nueva versión sobre la verdadera razón por la que la rechazó.

"Mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haber estado con mi familia"

El director ha comentado que su interés en 'Harry Potter' tenía otro factor del que no habló en diversos comunicados del año 2000, cuando expresó que:

"En este momento, mis intereses como director me llevan en otra dirección (...) No hice a propósito la película de Harry Potter porque para mí era como disparar a patos en un barril. Es un tiro al blanco. Es como sacar mil millones de dólares y depositarlos en tus cuentas bancarias personales. No hay ningún reto en eso."

Ahora Steven Spielberg ha revelado  al director de 'RRR' S.S. Rajamouli, en una charla en la India, que estaba más concentrado en criar a su familia que en dirigir películas para niños a principios de la década de 2000. El ganador del Oscar explica que rechazó dirigir la franquicia de 'Harry Potter' para estar con sus propios hijos.

“Hubo varias películas que elegí no hacer. Me ofrecieron 'Harry Potter' y decidí rechazar la primera película básicamente para pasar el siguiente año y medio con mi familia y ver a mis hijos pequeños creciendo".
Spilberg

Más tarde, en 2010, Alan Horn, presidente de Warner Bros entre 1999 y 2012, reveló que era ciertos los rumores que decían que la verdadera razón de la marcha de Spielberg es que este quería hacer una película animada y fusionar dos libros en un único largometraje, a lo que él se oponía por completo. Sin embargo, el director ahora explica que su familia era lo que le importaba.

"Entonces sacrifiqué una gran franquicia, y hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia. La decisión que tenía que tomar era aceptar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días”.
Comentarios cerrados
Inicio