Es la saga con viajes en el tiempo más popular del cine de ciencia ficción, pero sus creadores no quisieron arruinarla con más secuelas: "No vamos a prostituir a nuestros hijos"

condensador fluzo
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchas grandes películas de viajes en el tiempo, puede que la más taquillera fuera 'Terminator 2',  del revientasalas James Cameron, pero 'Regreso al futuro' es posiblemente la más icónica de la historia, y el hecho de que siga siendo una de las que más ha recaudado de todos los tiempos es un gran logro, dado que tiene casi 40 años. Sin embargo, nunca ha tenido secuelas.

Con una recaudación de 383 Milliones, es simplemente una de las más rentables de la historia, y además, la inflación ha aumentado mucho en ese tiempo. De hecho, si se ajusta, esa cifra supera los mil millones de dólares. Además es la que cuenta con más votaciones en la página imdb. Y eso sin mencionar que cuenta con la máquina del tiempo más icónica en la historia del género: un DeLorean con puerta alada que funciona con un condensador de fluzo impulsado por plutonio.

Junto con la primera película, las siguientes dos películas también fueron éxitos de taquilla, ya que la II recaudó 332 millones  de dólares y la III 245 millones, lo que la convierte en una franquicia de mil millones de dólares. ¿Por qué nunca hubo más secuelas ni remakes? El guionista Bob Gale admitió en una entrevista que no desea revivir la franquicia de ciencia ficción, a pesar de que le ofrecieron "mucho dinero" para hacerlo.

"Si se tratara del dinero, estaríamos haciendo 'Regreso al futuro Parte IV'. Nos han ofrecido mucho dinero para hacer eso. Pero ya hemos ganado mucho dinero. Ya sabes, no estamos prostituyendo a nuestros hijos. Hemos visto demasiadas secuelas hechas años después en las que simplemente dices: 'Oh, Dios, déjadlo en paz'. "
Regreso2

Gale entiende que los momentos irrepetibles no son fáciles de replicar, como la gran escena de la graduación en la que Michael J. Fox toca la guitarra, que fue un momento de mucha presión para el actor. En una entrevista con la revista Empire,  dijo: 

"Cuando hice la escena de Johnny B. Goode, tuve un gran profesor de guitarra que me enseñó a tocar. Le dije a Bob (Zemeckis) que me cortara las manos cuando quisiera, pero él me presionó para hacerlo jodidamente bien. Así que tuve a este tipo llamado Paul Hanson, como maestro. Durante unas cuatro semanas trabajamos esta pieza y al mismo tiempo estaba trabajando con este coreógrafo para Madonna.
"Dije: 'Bailo como un pato. No sé bailar'. Pero lo que me gustaría hacer es incorporar todas las características, gestos y peculiaridades de mis guitarristas favoritos, por lo que un molino de viento de Pete Townshend y Jimi Hendrix o un paseo de pato Chuck Berry. Y trabajamos todo eso, y él lo hizo fluir. Fueron momentos como ese cuando no piensas, estoy cansado o me siento bajo presión para hacer esto. Simplemente lo haces y te diviertes".
Comentarios cerrados
Inicio