Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 11 de octubre | Hood, dragones y algunos clásicos imprescindibles

Estrenos DVD y Blu-ray | 11 de octubre | Hood, dragones y algunos clásicos imprescindibles
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno puente festivo para muchos hacemos un repaso a las novedades cinematográficas más destacadas en el formato doméstico. Ya saben, el DVD como un clásico y la cada vez más presente alta definición de la mano del Blu-ray. Esta semana nos encontramos con novedades recientes en salas como 'Robin Hood' o 'Cómo entrenar a tu dragón', pero además, llegan algunos clásicos que bien merecen reseñarse. Especialmente 'Espartaco' que cumple el 50º aniversario. Vamos de compras.

'Robin Hood'

La enésima revisión del mítico arquero de Sherwood de la mano de Ridley Scott con Russell Crowe fue un buen éxito de taquilla. Lástima que la película no llegara a cotas más altas de las esperadas. Aún así seguro un entretenimiento que a muchos les apetecerá volver a ver en el cómodo sofá de casa ante la pequeña pantalla. Eso sí, la historia mítica de Robin Hood viene con la versión del director. No sabemos si esto es bueno o malo, pero vende. Así, para los curiosos trae 16 minutos extras no vistos en cines. Un extra interesante. El lanzamiento está disponible a partir del día 14 de octubre y para los que quieran compararla con 'Gladiator', pueden hacerse con el pack de ambos títulos por 22,35 euros. Buena jugada comercial.

Críticas en Blogdecine:

'Cómo entrenar a tu dragón'

cómo entrenar a tu dragon blu-ray

Una de las cintas de animación que causaron buena sensación en salas. Deamworks consiguió una bonita historia de aventuras con la que disfrutar en familia. Vickingos, dragones, valor, aventura,… una cinta entretenida y que ahora viene en un lanzamiento interesante en Blu-ray acompañado de un DVD de regalo por 29,95 euros. Por supuesto repleto de contenido extra como audiocomentarios, entrevista, escenas eliminadas, tráilers, la tecnología del dragón y exclusivo en Blu-ray: 'El rincón de los animadores' y 'Juego de Trivial'. No está mal, así nos gustan los lanzamientos, que al menos justifiquen su alto precio.

Críticas en Blogdecine:

'Sólo ellos'

solo ellos dvd

Protagonizada estelarmente por Clive Owen este melodrama no es otra cosa que un mero escaparate de lucimiento para el actor (como bien señala Alberto en su crítica). Si bien intentará llegar hasta el corazón del espectador con una trama que nos cuenta la historia de un periodista que tras la muerte de su segunda esposa debe hacerse cargo de su hijo, y además el hijo adolescente de su anterior matrimonio se les une en una complicada convivencia. La edición en DVD viene con escaso contenido extra y menos aún en la edición en Blu-ray.

'Que se mueran los feos'

que se mueran los feos dvd

Esta comedia española cuenta con un reparto estelar encabezado por Javier Cámara y Carmen Machi y es una apuesta por vestir de comedia uno de esos dramas cotidianos que no son difíciles de encontrar (Beatriz lo explica en su crítica). Recordemos que cuenta la historia de Eliseo, feo, cojo y soltero que encuentra la mujer de su vida, también fea, con un sólo pecho y separada que no conoce el amor. Vino acompañada de una pegadiza canción con el mismo título y no obtuvo malos resultados en taquilla. El lanzamiento trae como extra el cómo se hizo y el videoclip de la mencionada canción.

'El exorcista' (Montaje del director)

el exorcista blu-ray

Es una excusa como cualquier otra para relanzar (nuevamente) este clásico del cine de terror y ahora apela a esas imágenes que no se pudieron ver en su momento. Poco podemos aportar nuevo a este título imprescindible para los amantes del género, que seguro acogerán con agrado este lanzamiento en Blu-ray que trae, además del montaje del director, un nuevo documental en tres partes sobre la producción del film y comentarios del propio William Friedkin. Excelente y apetecible sin duda, lo mejor de la semana. Aunque seguro muchos ya disponen de la versión completa, la prohibida

'Espartaco' (Edición 50 aniversario)

espartaco dvd

Otra buena excusa para poner en las estanterías un clásico incontestable y muy popular. El film de Kubrick ha tenido varias versiones pero aprovechando las cinco décadas de su estreno, llega en alta definición, sin cortes y totalmente restaurada. Sin estuches metálicos, maletines, ni extras, tan sólo con una imagen con la cara lavada y que seguro vuelve a enganchar a adictos al coleccionismo. Imprescindible.

En Blogdecine: Stanley Kubrick: 'Espartaco'

'Las brujas de Eastwick'

las brujas de eastwick

Este film de George Miller logró a finales de los ochenta enorme repercusión. Quizá buena parte de la culpa la tenga su extraordinario reparto: Nicholson rodeado de Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer. En su momento una película interesante aunque vista hoy pierde algo de fuerza. Pero si quieres comprobarlo por tí mismo, esta edición en Blu-ray puede ser una buena oportunidad. Por 16,95 euros.

'Camelot' (Edición especial coleccionista)

camelot

Otro título interesante que viene en una edición especial por parte de Versus Entertainment. Esta adaptación del famoso musical fue dirigida en 1967 por Joshua Logan y protagonizada por Richard Harris, Vanessa Redgrave y Franco Nero. Una película notable en la forma, con varios Oscar y destacaría su estupenda banda sonora. Esta edición trae dos discos con más de 37 minutos de extras. Entre ellos un cortometraje, un documental sobre el estreno en Times Square y un interesante libreto exclusivo. Su precio es de 18,95 euros.

'Temblores'

temblores dvd

Hacía bastante tiempo que no había recordado este film sin muchas pretensiones y que explota con sencillez la típica historia de monstruo terrorífico. Data de 1990, dirigida por Ron Underwood y cuenta en el reparto con Kevin Bacon (por aquel entonces una joven estrella de relumbrón), además de Fred Warn, Finn Carter y Michael Gross. La historia cuenta como en Nevada se producen unos temblores muy extraños y los protagonistas descubrirán que se producen además extrañas desapariciones debidas a unas gigantescas criaturas subterráneas que causarán el pánico. Contó con varias secuelas, aunque esta original que ahora se lanza viene acompañada de extras: cómo se hizo, tomas falsas y filmografías.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos