Publicidad

Adam Berg dirigirá el remake de 'Videodrome'

Adam Berg dirigirá el remake de 'Videodrome'
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Larga vida a la nueva carne!, gritaba el protagonista de ‘Videodrome’ (1983). Bien, parece que en Hollywood tienen un lema diferente… Hace tres años se anunció que estaba en marcha un remake de la película escrita y dirigida por David Cronenberg —al que algunos odian desde que dio su opinión sobre las películas de superhéroes— pero había quedado olvidado ante la falta de novedades. Ahora sabemos que Universal Pictures ha reactivado el proyecto al contratar a Adam Berg para que se encargue de la puesta en escena.

Mi primera reacción —ya sabéis que admiro a Cronenberg y repasé su carrera en Blogdecine— ha sido la del típico fan indignado porque unos productores quieren sacar más dinero de una historia que ya está perfectamente contada, pero luego me he tranquilizado y me he dicho: “paciencia, igual sale algo valioso, no es imposible, mira Ron Howard, lo feo que es, engendró a Bryce Dallas Howard”. Por lo pronto no podemos decir mucho sobre Adam Berg, ni malo ni bueno, porque la nueva versión de ‘Videodrome’ será su debut en la gran pantalla. Es un novato en cine, con experiencia como realizador publicitario. Y antes de que os alarméis recuerdo que David Fincher o el recientemente fallecido Tony Scott —que ahora resulta que era un genio incomprendido—, entre muchos otros, comenzaron en el mismo medio.

Lo preocupante en realidad es que a Berg, por mucho talento que tenga, no le dejarán hacer algo tan potente, violento y turbador como ‘Videodrome’. Me parece imposible tal como está la industria ahora mismo. Atención al hecho de que el guion del remake lo firma Ehren Kruger —responsable de las dos últimas entregas de ‘TRANSFORMERS’—, que al parecer ha actualizado el relato incluyendo los avances en nanotecnología, buscando un thriller de ciencia-ficción a gran escala. Maravilloso. Ideal para comer palomitas. Por refrescar un poco la memoria, y para los que no hayáis visto la película de Cronenberg, dejo a continuación el tráiler original:

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios