Compartir
Publicidad

'Anacleto, agente secreto' también tendrá película

'Anacleto, agente secreto' también tendrá película
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

No son pocos los tebeos españoles que alcanzaron gran popularidad en un momento u otro. Por desgracia, la mayoría de ellos han caído en el olvido o siguen publicándose pero con una calidad muy lejana a la alcanzada en su apogeo. Los intentos de capitalizar su éxito en la gran pantalla han sido más escasos de lo que uno podría esperar, en especial tras el gran éxito de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (Javier Fesser, 2003), pero parece que eso va a cambiar, ya que Zeta, la misma productora detrás de 'Zipi y Zape y el club de la canica' (Óskar Santos, 2013), acaba de confirmar el salto a la gran pantalla de 'Anacleto, agente secreto', el célebre tebeo creado por Vázquez en 1964.

Para aquellos que no estéis familiarizados con ello, conviene recordar que 'Anacleto, agente secreto' es una parodia del cine de espías tan de moda en los años 60 gracias a la irrupción en el séptimo arte de un tal James Bond. No obstante, Vázquez reconoció que, pese a haberse creado a posteriori, Maxwell Smart, el protagonista de la televisiva 'Superagente 86' (1965-1970), fue quien más influenció a su creación. Lo que no me convence demasiado es que uno de los productores de la película haya querido vincularla con Austin Powers, ya que su humor difícilmente podría ser más diferente y eso podría traducirse en una adaptación cinematográfica de dudoso interés.

Por ahora nada se sabe sobre quién será el actor elegido para interpretar a Anacleto, pero sí que se ha anunciado que será Javier Ruiz Caldera —'Promoción fantasma' (2012)— el encargado a dirigirla. Por mi parte, me gustaría recomendaros los tebeos originales y no sería tampoco mal momento para echar un vistazo o volver a ver 'El gran Vázquez' (Óscar Aibar, 2010), biopic del creador de 'Anacleto, agente secreto' con Santiago Segura dando vida al irrepetible Manuel Vázquez.

Vía | Variety Imagen | La arcadia de urias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos