Compartir
Publicidad

Berlinale 2015 | Wenders y Larraín completan la sección oficial

Berlinale 2015 | Wenders y Larraín completan la sección oficial
5 Comentarios
Publicidad

Quedan tres semanas para que arranque la 65º edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, o Berlinale, y que arrancará poco después de que el de Sundance cierre sus puertas. Con el arranque del festival alemán, se abre la temporada de festivales y de la llegada de las películas de las que oíremos hablar durante todo el año. La organización del festival berlinés, ha dado a conocer hoy los últimos títulos que completarán la Sección Oficial.

En esta última tanda de títulos se ha anunciado que 'Every Thing Will Be Fine', de Wim Wenders y protagonizada por James Franco y Charlotte Gainsbourg se verá en la sección oficial fuera de concurso, al igual que 'Elser (13 Minutes)' de Oliver Hirschbiegel, películas que darán apoyo a otras que sí competirán por el Oso de Oro como: 'Aferim!' de Radu Jude (Rumanía), 'El botón de Nácar' de Patricio Guzmán (Chile), 'El Club' de Pablo Larraín (Chile), 'Ten No Chasuke' de Sabu (Japón) o 'Vergine giurata' de (Italia).

Estas cintas se unen a las ya anunciadas hace un tiempo, incluída 'Knight of Cups', lo nuevo y esperadísimo de Terrence Malick: '45 Weeks' de Andrew Haigh (Inglaterra), 'Einsenstein in Guanajuato' de Peter Greenaway (Holanda), 'Als wir träumten' de Andreas Dresen (Alemania), la ópera prima 'Ixcanul' de Jayro Bustamante (Guatemala), 'Pod electricheskimi oblakami' de Alexey German (Rusia), 'Body' de Malgorzata Szumowska (Polonia), 'Cha và con và' de Di Phan Dang (Vietnam), 'Journal d'une femme de chambre' de Benoit Jacquot (France), 'Queen of the Desert' de Werner Herzog (USA), 'Taxi' de Jafar Panahi (Iran), 'Victoria' de Sebastian Schipper (Alemania) y 'Yi bu zhi yao' de Wen Jiang (China).

Además, ya sabíamos que 'Nadie quiere la noche', la última película de la catalana Isabel Coixet, será la encargada de inaugurar el festival y también se encuentra en competición y que 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', Sam Taylor-Johnson) tendrá su premiere mundial, al igual que 'Cindirella' de Kenneth Brannagh.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio