Publicidad

Claudia Llosa termina el rodaje de 'La teta asustada'

Claudia Llosa termina el rodaje de 'La teta asustada'
5 comentarios

Publicidad

La directora peruana, afincada en Barcelona, Claudia Llosa, ha terminado en Lima el rodaje de su segunda película 'La teta asustada'. Magaly Solier, que ya fue actriz en 'Madeinusa', la opera prima de Llosa, protagoniza esta película.

En los Andes existe una extraña creencia, o más bien un mito, sobre una enfermedad que cargan los hijos de las mujeres que fueron violadas y maltratadas durante sus meses de embarazo en la época del terrorismo de Sendero Luminoso en Ayacucho. La llaman "La teta asustada".

Fausta es hija de una de estas mujeres, con quien sólo se comunica cantando. La joven sufre hemorragias que achacan a esta enfermedad, pero un médico quiere buscar otra causa y encuentra que Fausta lleva una patata metida en su vagina como tapón. Piensa que es la única forma de defender su cuerpo, ya que su madre le contó una vez que otras mujeres en su pueblo lo hicieron para defenderse de las cotidianas violaciones. Este tubérculo ha ido germinando dentro de ella. La joven tiene una gran infección, que le produce intensos dolores, mareos y por supuesto sangrados. El médico insiste en operarla pero Fausta se niega.

La coproducción de 'La teta asustada' entre España y Perú es de Wanda Vision, Oberon Cinematográfica y Vela Producciones y ha contado con un presupuesto de 1.100.000€.

Fuente | Wanda Films.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios