Compartir
Publicidad

Fallece a los 64 años Ángel de Andrés López, el mítico Manolo de 'Manos a la obra'

Fallece a los 64 años Ángel de Andrés López, el mítico Manolo de 'Manos a la obra'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor Ángel de Andrés López, popular por el personaje de Manolo en la serie 'Manos a la obra' (1998-2001), ha fallecido este miércoles a la edad de 64 años, según han confirmado fuentes cercanas al intérprete. La Unión de Actores ha dado la triste noticia con un breve mensaje en Twitter.

Nacido en Madrid en 1951, se licenció en derecho y empezó estudios superiores relacionados, que acabó abandonando para unirse al grupo de teatro independiente 'Tábano'. Pronto se haría conocido gracias a Pedro Almodóvar, que le ofreció su primer papel en la película de 1984 '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'. Posteriormente volvería a contar con él en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988).

Dentro de su carrera cinematográfica tuvo la oportunidad de trabajar con otros grandes directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia, Pilar Miró o Carlos Saura en filmes como ‘800 balas’ (2002), ‘Taxi’ (1996), ‘El perro del hortelano’(1996), 'La celestina' (1996) o la más reciente, 'Tapas'(2005).

Además ha trabajado en muchas series que han cosechado un gran éxito, las más conocidas son ‘Manos a la obra’ y su secuela ‘Manolo y Benito Corporeision’ en las que, junto con Carlos Iglesias, daba vida al chapuza Manolo (e Iglesias a Benito). No son las únicas, hemos podido verle en otras series televisivas, algunas de ellas son ‘Platos rotos’, ‘Lorca’, ‘Muerte de un poeta’, ‘Villarriba y Villabajo’, ‘Diez en Ibiza’ y ‘Pelotas’.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos