Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece el dibujante de cómics Bernie Wrightson

Fallece el dibujante de cómics Bernie Wrightson
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Bernie Wrightson, dibujante de cómics —fue creador del personaje La cosa del pantano— ha fallecido hoy mismo tras sucumbir a la lucha que durante bastante tiempo tuvo contra un cáncer cerebral. Tenía 69 años.

Además del noveno arte, Wrightson hizo ilustraciones para historias de terror, llegando a trabajar con Stephen King, entre otros. Su relación con el cine pasa por realizar el diseño de criaturas en varias películas, efectos de maquillaje y también efectos visuales, por ejemplo 'Héroes fuera de órbita' ('Galaxy Quest', Dean Parisot, 1999). Películas como 'Heavy Metal' (íd., Varios, 1981) o 'La cosa del pantano' ('Swamp Thing', Wes CRaven, 1982) toman como base creaciones suyas.

Wrightson ha participado en el departamento artístico de películas como 'Los cazafantasmas' ('Ghostbusters', Ivan Reitman, 1984) —como consultor en el diseño de la criatura— 'The Faculty' (íd., Robert Rodriguez, 1998) —diseñador de la criatura— o en la obra maestra de Frank Darabont, 'La niebla' ('The Mist', 2007) —como diseñador de los bichos—.

En el ramake '13 fantasmas' ('Thirteen Ghosts', Steve Beck, 2001) se encargó de los efectos de maquillaje, y en la estupenda 'Spider-Man' (íd., Sam Raimi, 2002) fue diseñador en el departamento de animación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos