'Fast X' pierde a su director: Justin Lin abandona la saga de Vin Diesel apenas una semana después de empezar el rodaje

'Fast X' pierde a su director: Justin Lin abandona la saga de Vin Diesel apenas una semana después de empezar el rodaje
25 comentarios

Justin Lin se subió a la franquicia 'Fast & Furious' cuando en España aún se la conocía más como 'A todo gas', en 2006, con la odiada y amada a partes iguales 'Tokyo Race'. Desde entonces, ha dirigido 5 partes, más de la mitad de la saga, y ya había fichado para ser el encargado de la décima y undécima entregas, que a priori iban a cerrar la trama en familia... O esa era la idea antes de que Justin Lin anunciara ayer que ya no se encargaría de ellas.

Se va a haber un follón

'Fast X' se queda desvalida. En el post de Instagram en el que Lin ha anunciado su retirada apunta que continuará en el proyecto como productor, y que se va orgulloso de haber filmado "la franquicia más diversa de la historia del cine", apuntalando su agradecimiento al reparto y el equipo. Sin embargo, los rumores apuntan a que detrás de las cámaras ha habido desavenencias con, quién si no, Vin Diesel.

Desavenencias que en el seno de Hollywood se dan en llamar "diferencias creativas", claro. Recordemos que Lin ha coescrito el guion de esta décima parte y que, de hecho, ya ha empezado el rodaje, aunque de momento tan solo en planos de la segunda unidad. De momento, los insiders dicen que se va a hacer una pausa hasta decidir quién reemplazará al arquitecto de la saga. No es tarea fácil.

La película continúa con la misma fecha de estreno, el 19 de mayo de 2023, y no se planea cambiarla, al menos de momento. Lo cierto es que siempre se ha dicho que Vin Diesel es excesivamente controlador con "su" saga, y esa actitud ha hecho que actores como Dwayne Johnson se alejen de los capítulos principales (aunque volverá a 'Hobbs & Shaw 2'). ¿Terminará 'Fast & Furious' como una familia unida o totalmente desestructurada? Solo el tiempo lo dirá.

Temas
Inicio