Publicidad

La versión alternativa de 'Hansel y Gretel' de Henry Selick

La versión alternativa de 'Hansel y Gretel' de Henry Selick
12 comentarios

Publicidad

Henry Selick fue durante muchos años el director que la mayoría del público olvidaba al adjudicar la autoría de la estupenda ‘Pesadilla antes de Navidad’ (‘Nightmare Before Christmas’, 1993) a Tim Burton. Eso empezó a cambiar gracias al estreno de la notable ‘Los mundos de Coraline’ (‘Coraline’, 2009), pero desde entonces todo han sido problemas para Selick a la hora de dar forma a sus nuevos proyectos. Esperemos que eso cambie con ‘A Tale Dark and Grimm’, la que además supondrá su primera película rodada íntegramente en acción real, ya que lo más similar que había creado en esa línea hasta la fecha era la peculiar y olvidable ‘Monkeybone’ (2001).

A Tale Dark and Grimm’ tiene su origen en una novela de Adam Gidwitz que juega con la posibilidad de que Hansel y Gretel no tienen que lidiar más con la horrible bruja que quería acabar con ellos, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad, ya que acabarán teniendo que lidiar con las terribles amenazas salidas de otros ocho relatos de los hermanos Grimm. Un punto de partida muy jugoso que espero que no se convierta en otro de esos proyectos que nunca terminan de salir adelante del todo y tampoco en un pasatiempo poco conseguido como sucedió en el caso de ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ (‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, Tommy Wirkola, 2013).

PD: Antes de ‘A Tale Dark and Grimm’, Selick debería estrenar ‘The Shadow King’, cinta de la que ya pudimos ver su primera imagen oficial hace ya unos cuantos meses.

Vía | AV Club

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios