Publicidad

Otros rodajes de marzo del cine español y latinoamericano

Otros rodajes de marzo del cine español y latinoamericano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A lo largo del mes os he anunciado ya varios rodajes de cine español o latinoamericano. Me han quedado en el tintero algunas producciones, que repaso ahora.

'Los Maravillosos'

David González y Javier Heredia ruedan 'Los Maravillosos', su primer largometraje que produce l'Autruche Productions, con la participación de Badalona Comunicació y cuenta en su reparto con Chema Ponze, James J. Wilson y Toni Benages i Gallard.

'Los Maravillosos', aborda el género del cómic de superhéroes, pero visto desde una perspectiva diferente. La película, que se inspira en las viñetas de Alan Moore, Rick Veitch o Garth Ennis, presenta el fin de los superhombres a manos de sus propias debilidades.

El estreno comercial de la cinta está previsto para el año 2009. Más información, en su blog. 'El último verano de La Boyita'

La directora argentina de 'Hermanas' o 'Cocalero', Julia Solomonoff, (en la fotografía) termina el rodaje de 'El último verano de La Boyita', film protagonizado por Guadalupe Alonso, Nicolás Treisse, Arnoldo Treisse, Mirella Pacual, Gabo Correa, Sylvia Tavcar y María Clara Merendino.

Esta coproducción entre Argentina (José Oscar Salvia, Ileana Julia Solomonoff y Travesía S.A.) y España (El Deseo D.A. S.L.U.), que contaba con un presupuesto de 1.147.000€, se ha rodado durante 7 semanas en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La historia sucede en verano, cuando todo está cambiando alrededor de Jorgelina. Su hermana mayor, Luciana, entró en la adolescencia y empieza cerrar la puerta del baño, prefiere el walkman a la bici, se muda a una habitación propia y se niega a entrar en la Boyita, la casa rodante que hace años descansa en el jardín, el escondite perfecto para travesuras y confesiones. Cuando Luciana reclama que necesita "privacidad" Jorgelina se siente amenazada por esta palabra, abandonada por su hermana. Intenta recuperarla con juegos, regalos, reclamos, y finalmente con una pelea.

Los padres, preocupados por el comportamiento de Jorgelina y reconociendo sus propios problemas y necesidades, deciden pasar las vacaciones separados. Luciana irá a la playa con su madre, su prima y su recientemente divorciada tía; y Jorgelina irá al campo con su padre, donde se reencontrará con Mario y compartirá el descubrimiento traumático de éste y su cuerpo en profunda transformación. Descubrimiento, confusión y deseo impulsarán a Jorgelina en esta temporada de cambios, y la Boyita, antes un nido protector y seguro, quedará expuesta, como una herida abierta.

'Tetro'

Francis Ford Coppola rodará parte de 'Tetro' en los estudios de Ciudad de la Luz, Alicante. Protagonizada por protagonizada por el actor y director Vincent Gallo, a quien acompañan además Alden Ehrenreich, Rodrigo de la Serna y Leticia Brédice, cuenta también con intérpretes españoles, como Javier Bardem y Maribel Verdú.

Producido por Zoetrope Argentina; por las italianas Castafiore Films y BIM; y por la productora española Tornasol, se rodará en Argentina (en Buenos Aires y en la Patagonia) y llegará después a España.

'La joven de las naranjas'

La película 'La joven de las naranjas' ('The Orange Girl'), de Eva Dahr, inició su rodaje el 26 de marzo en Noruega. Se trata de una poética historia de amor con dimensiones existenciales coproducida por la empresa noruega Helgeland Films, la andaluza Jaleo Films y la alemana Tradewind Pictures, con el apoyo de Eurimages. La filmación, en 35 mm., se desarrollará hasta la primera semana de junio en localizaciones de los tres países coproductores.

'Tras las luces'

'Tras las luces' es un el largometraje documental de Sandra Sánchez sobre el mundo de los feriantes. Este mes ha comenzado el rodaje en HDV, que produce la empresa gallega Tic Tac Producciones, en coproducción con la argentina Lagarto Cine. La filmación se prolongará durante ocho meses, a lo largo de la temporada de ferias.

También tenemos noticias de dos adaptaciones: 'A casa da luz', de Xabier Docampo, que dirigirá Carlos Amil; y 'La pell freda' (La piel fría), de Albert Sánchez Piñol de la que probablemente se encargarán los hermanos David y Álex Pastor.

Fuente | Cine y Tele.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios