Compartir
Publicidad

Steven Spielberg dirigirá 'American Sniper' con Bradley Cooper como protagonista

Steven Spielberg dirigirá 'American Sniper' con Bradley Cooper como protagonista
31 Comentarios
Publicidad

Steven Spielberg se ha ganado de sobra el poder estar varios meses dudando sobre cuál iba a ser su próxima película tras la excelente 'Lincoln' (id, 2012). Parecía que la afortunada iba a ser la adaptación a la gran pantalla de 'Robopocalypse', la novela escrita por Daniel H. Wilson, pero el pasado mes de enero Spielberg decidió aplazarla indefinidamente para así tener un guión a la altura de su talento. No ha sido hasta hace apenas unos minutos cuando el director de 'Tiburón' ('Jaws', 1975) ha anunciado que va a liderar 'American Sniper'.

Lo más curioso del caso es que 'American Sniper' no es una película seleccionada por Spielberg para proceder luego a fichar a sus protagonistas, ya que Bradley Cooper llegó al proyecto mucho antes que el rey midas de Hollywood. El protagonista de 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', David O. Russell, 2012) estuvo rápido para hacerse con los derechos para la adaptación cinematográfica de la autobiografía de Chris Kyle —quien contó con la ayuda de Scott McEwen y Jim DeFelice para su redacción—, siendo Jason Dean Hall —'American Playboy' ('Spread', David Mackenzie, 2009)— quien se ha encargado del guión.

'American Sniper' nos contará la historia real de Chris Kyle, un marine navy seal famoso por sus habilidades como francotirador, lo que le llevó a ser muy temido por las tropas iraquíes. Kyle ayudó a que otras muchas personas se apasionaran por el uso de las armas de fuego, pero —ojo, que habrá quien considere esto un spoiler de la película— acabó siendo abatido el pasado mes de febrero por un soldado con Síndrome de Estrés Postraumático al que estaba ayudando a recuperarse.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio