Publicidad

Steven Spielberg recupera la película de 'Halo' y podría dirigir lo último de Michael Crichton

Steven Spielberg recupera la película de 'Halo' y podría dirigir lo último de Michael Crichton
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

La última novela que escribió Michael Crichton se publicará a finales de noviembre, pero Steven Spielberg ya la ha leído y al parecer le ha gustado tanto que ya está preparando la película. El primer paso ha sido contratar a David Koepp (‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’) para que escriba el guión; Koepp ya tiene experiencia en adaptar a Crichton para Spielberg, ya lo hizo con ‘Parque Jurásico’ y su secuela, ‘El mundo perdido’.

‘Pirate Latitudes’, que es como se titula la obra póstuma de Michael Crichton, narra una historia de aventuras situada en las costas de Jamaica en 1665. La trama se centra en un plan para infiltrarse en Port Royal, una de las ciudades más ricas y famosas del mundo, y apoderarse de un galeón español cargado con un tesoro. Por el momento, Steven Spielberg oficialmente sólo produce, veremos más adelante si el guión le convence y se decide a dirigir esta historia de piratas; según Stacey Snider, directiva de Dreamworks, al famoso cineasta le apetece la idea.

halo
Y de nuevo volvemos a hablar de la película de ‘Halo’, el famoso videojuego para Xbox, Mac y PC creado por Bungie Studios. Como sabéis, Peter Jackson y Neill Blomkamp estuvieron trabajando en el proyecto (podéis echar un vistazo a spots del videojuego realizados por Blomkamp) pero finalmente fue oficialmente cancelado; por cierto, de esta colaboración salió ‘District 9’, éxito de taquilla y próximamente en nuestros cines. Ahora el que está muy interesado en la adaptación de ‘Halo’ al cine es Steven Spielberg, cuya filmografía está siendo repasada por mi compañero Adrián Massanet.

Según se ha informado, a Spielberg le encanta el guión que ha escrito Stuart Beattie, titulado ‘Halo: The Fall of Reach’, en el cual se narrarían hechos anteriores a la historia del primer videojuego. Al parecer, DreamWorks necesita un gran proyecto y Spielberg cree haberlo encontrado, aunque de nuevo hay que aclarar que el director de ‘E.T.’ y ‘Minority Report’ sólo va a ejercer funciones de productor. Por el momento. En todo caso, esperemos que no vuelva a confiar en Michael Bay, eso sí que sería un desastre.

PD: ‘Lincoln’, ‘Chocky’, ‘Indiana Jones 5’, el remake de ‘El invisible Harvey’, ‘Pirate Latitudes’, ‘Halo’... ¿qué narices va a dirigir finalmente Spielberg?

Vía | Empire y VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir