Compartir
Publicidad

Taquilla española: '8 apellidos catalanes' supera a Pixar y 'Los juegos del hambre'

Taquilla española: '8 apellidos catalanes' supera a Pixar y 'Los juegos del hambre'
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

INCREÍBLE: 'Ocho apellidos catalanes' está repitiendo el fenómeno de 'Ocho apellidos vascos'. La secuela de la comedia española más taquillera de todos los tiempos conserva el número 1 durante su 2ª semana (sólo perdió un 32% de ingresos) a pesar de la llegada a la cartelera de dos títulos tan potentes como 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur') y 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' ('The Hunger Games: Mockingjay – Part 2'), que arrasa en todo el mundo.

Tras lograr el mejor estreno de 2015 en nuestro país y convertirse en la película española más taquillera del año, '8 apellidos catalanes' suma 16,57 millones de euros en sólo dos semanas (2.616.003 espectadores). Veremos si a partir del día 18 no la hunde mucho 'Star Wars VII' y supera el récord anual de recaudación: los 24,42 millones de 'Los Minions'. A continuación podéis consultar la tabla con las 10 películas más vistas en España:

Top 10 de la taquilla española

Como en Estados Unidos, el final de 'Los juegos del hambre' está siendo un éxito a pesar de recaudar menos que las anteriores entregas de la saga. Lo más llamativo es el fiasco de 'El viaje de Arlo', se convierte en el estreno más flojo de Pixar en nuestro país. Es una gran aventura para todos los públicos, debería resistir bien durante las fiestas...

Fuera del Top 10 cabe destacar el pobre estreno de 'The Assassin' ('Nie yin niang'), uno de los trabajos más aplaudidos por la crítica en 2015: cosechó 15.027€ en 9 salas (sólo 1.670€ de promedio). Yo la encontré tan hermosa como vacía, con momentos tan absurdamente lentos que no podía evitar reírme (sobre todo imaginando las reacciones del equipo ante las indicaciones del director, por cierto, premiado en Cannes). ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Por otro lado, con los datos de esta semana Universal Pictures ha roto el récord de recaudación anual en España al acumular 147 millones; la mejor cifra hasta ahora estaba en manos de Disney, que hizo 143,4 millones en 2004. Recordemos que el estudio está arrasando este año y también ha fijado nuevos récords anuales tanto en Estados Unidos como en el mercado global.

Datos | ICAA, Rentrak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos